Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
03/02/2015

“Es muy poca la prevención que hemos hecho en la zona”

El director de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, reconoció que no se ha intervenido en la costa y Acevedo luego de dos meses de picadas ilegales de motos. “Seguramente en los próximos días realizaremos algún operativo”, dijo.

“Es muy poca la prevención que hemos hecho en la zona”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la difusión de las imágenes que dan cuenta de las picadas ilegales de motos que se realizan en la costa, en la zona de Constitución, desde el área de Movilidad Urbana del gobierno municipal aseguraron estar al tanto del hecho a partir de haber recibido varias denuncias de vecinos. De todas maneras, reconocieron que  “es muy poca la actividad preventiva que se ha hecho en esa zona”, advirtieron “haber tomado nota” y dijeron que “en los próximos días se realizará algún operativo preventivo”.

El titular del área Máximo Mazzuchi explicó en QUÉ, en la radio que registran varias denuncias de vecinos de la zona de la avenida Félix U. Camet y Acevedo a partir de la situación generada hace dos meses atrás.

Al hacer una descripción pidió “contextualizar”. “A veces cuando hablamos de picadas en la vía pública la gente tiende a pensar que estamos hablando de competencias entre vehículos, automotores y esto no es así”, dijo.

En cuanto a las características del hecho sostuvo que “son motos que se juntan en un lugar determinado” y que “el motivo de esa reunión tiene como actividad secundaria pequeñas competencias de aceleración”.

Ante el planteo de que en esa zona de la costa prácticamente se limitan a correr picadas, Mazzuchi respondió: “Esta es una actividad que se generó en los últimos dos meses en estos lugares por el trabajo preventivo y la cantidad de operativos que hemos realizado en los último meses sobre la avenida Juan B. Justo, exactamente en Juan B. Justo y Canosa”.

“En Juan B. Justo no se ha desterrado del todo. Antes era el único epicentro y ahora se está cambiando hacia la costa”, reconoció.

TRABAJO PREVENTIVO

El titular de movilidad Urbana destacó la importancia del trabajo preventivo en casos como estos. “Durante muchos años se hicieron operativos cerrojo para detener a los motociclistas. La característica es que muchos de estos motociclistas se dan a la fuga inmediatamente sin medir riesgos de ningún tipo y para nosotros eso es complejo: realizar un operativo cerrojo como en algún momento se hizo reviste una peligrosidad muy grande”, sostuvo.

Luego de informar que en Juan B. Justo se secuestraron alrededor de 90 motos en los últimos 45 días, el funcionario puntualizó sobre el trabajo realizado en la zona de la costa y Acevedo. “Si bien hemos hecho tareas preventivos no hemos entrado con operativos de rigurosidad como sí lo hicimos en Juan B. justo y apenas se han secuestrado unas 10 o 15 motos en el último mes. Es muy poca la actividad preventiva que hemos hecho en esa zona. Sin dudas es el nuevo lugar, hemos tomado nota y seguramente en los próximos días realizaremos algún operativo preventivo”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , ,

03/02/2015