Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
30/08/2017

Estación de servicio volcaba sus desechos en cloacas: clausurada

El establecimiento comercial desechó barro con hidrocarburos en cuatro bocas de registro de la colectora cloacal ubicada en Malvinas y Luro. OSSE le cortó los servicios de agua y cloacas, mientras que Inspección General decretó la clausura total.

Estación de servicio volcaba sus desechos en cloacas: clausurada
(Foto: prensa OSSE)

Obras Sanitarias cortó este miércoles los servicios de red de agua y desagües cloacales de la estación de servicio ubicada en Luro al 6150 luego de que el establecimiento comercial volcara barros con hidrocarburos en cuatro bocas de registro de la colectora cloacal ubicada en Malvinas y Luro.

El pasado sábado 26 OSSE labró un acta de constatación en esta estación de servicio de la empresa Axion y le otorgó un plazo de 48 horas para ejecutar una limpieza de las cámaras de tratamiento de efluentes industriales en el sector de lavadero de vehículos.

Cumplido el plazo, se verificó en el establecimiento que las instalaciones internas “no estaban en forma adecuada”, encontrando la última cámara de inspección, antes de la línea municipal, rota con restos de hidrocarburo con un retroceso en el efluente proveniente del taponamiento generado por los barros en la colectora.

De inmediato “se solicitó el corte de los servicios de agua y cloaca en forma preventiva” y se dio intervención a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, informó la empresa abastecedora de agua.

Hoy la Gerencia de Irregularidades de OSSE desarrolló un operativo para efectivizar el corte de los servicios de agua y cloaca. En la oportunidad, se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas e Inspección General del Municipio a fines de verificar todas las instalaciones del comercio.

De esta forma, Inspección General decretó en forma preventiva la clausura total del establecimiento.

Desde OSSE informaron que la empresa se encuentra monitoreando la limpieza de la colectora en un tramo de dos cuadras donde se observaron hidrocarburos a cargo del establecimiento que dio origen a estos barros.

Como lo establece el Reglamento de Servicios Sanitarios, todos los costos que demandaron la ejecución de los trabajos de limpieza que debió desarrollar OSSE pasarán a facturarse al establecimiento comercial generador de esta situación.

Ver más: , , , , , , , ,

30/08/2017