Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/06/2016

“Arroyo está convencido de que tiene que ser de PAMI”

Los trabajadores del sanatorio Eva Duarte se reunieron con el intendente, quien les manifestó su compromiso de cara a la plena apertura. “Está interesado en que se solucione el asunto para el lado del Estado”, señalaron.

“Arroyo está convencido de que tiene que ser de PAMI”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de las acciones que llevan adelante con el objetivo de lograr la tan anhelada plena apertura del sanatorio Eva Duarte, los trabajadores mantuvieron esta mañana un encuentro con el intendente . “(Carlos) Arroyo está convencido de que tiene que ser de PAMI”, sostuvieron los empleados, quienes aseguraron que el jefe comunal “está interesado en que se solucione el asunto para el lado del Estado”.

El encuentro -que tuvo lugar en el despacho de Arroyo, luego de que el miércoles los trabajadores del exEmhsa se reunieran también con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante– duró poco más de una hora y según precisaron los trabajadores “se habló de todo”, incluso de las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien tiempo atrás dijo que la posibilidad de abrir el sanatorio a corto plazo no era  muy concreta.

Más allá de eso, los trabajadores del Eva Duarte aseguraron que “se reconoció la problemática” y corroboraron que “el intendente está interesado en que se solucione el asunto para el lado del Estado”. “Está convencido de que tiene que ser PAMI quien lo administre porque la ciudad necesita un lugar de atención para adultos mayores”, explicó Martín Palacios, trabajador y delegado de ATE, quien dijo que el jefe comunal “apoya todas las gestiones”.

EL SANATORIO, ABIERTO Y EN MANOS PÚBLICAS

En ese sentido, Palacios dijo que Arroyo habló de la posibilidad de buscar “otras soluciones”, que según trascendidos podrían surgir de aportes de Provincia y Nación. Respecto a los dichos de Blanco, el trabajador solo se limitó a decir que el intendente dejó en claro, como ya lo hizo en tantas oportunidades, que el jefe político es él, más allá de las opiniones de su gabinete.

“Nos dijo que se va a mover dentro de los vínculos que tiene para llegar a una solución lo más rápido posible, porque es un problema que lo afecta a él también”, adelantó el trabajador, quien destacó la importancia de que el poder político local se expida y deje en claro cuál es su postura “porque esto quiere decir más allá del color político del gobierno hay una política de Estado para lograr dice que esto esté abierto y en manos públicas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2016