Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/04/2016

El cuidacoches quemado sigue internado en terapia intensiva

Además de quemaduras en el rostro y el cuerpo, el joven de 24 años en situación de calle tiene heridas internas en las vías respiratorias. El siniestro ocurrió el jueves en Brown y Las Heras cuando explotó una caja de empalme externa de EDEA.

El cuidacoches quemado sigue internado en terapia intensiva
(Foto: QUÉ Digital)

Como consecuencia de la explosión de una caja de empalme externa de EDEA, ocurrida el jueves por la mañana en Brown entre Las Heras y Sarmiento, el joven que resultó herido sufrió quemaduras de consideración en los brazos, el pecho y la cara. Además, sus vías respiratorias se vieron seriamente afectadas por el siniestro y continúa internado con lenta evolución en el área de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Horas después de que la empresa distribuidora de energía eléctrica colocara sobre la calle esta caja de empalme, un desperfecto en los fusibles habría causado la explosión, a pocos metros de donde un cuidacoches de la zona estaba por comenzar a lavar un auto estacionado sobre la calle Brown.

Pablo Suárez tiene 24 años, vive en situación de calle y llegó sin nada a Mar del Plata hace cerca de cinco años desde Madariaga, donde compartía una casa con su abuela. Vecinos de la zona en la que se produjo la explosión contaron que el joven duerme regularmente a pocos metros de donde ocurrió el desperfecto.

Luego de ser trasladado al HIGA en una ambulancia, fue derivado al área de terapia intensiva. El parte médico proporcionado este viernes por la tarde indica que las quemaduras que sufrió afectaron sus vías respiratorias. Además, se le realizaron curaciones por las heridas externas que causó la explosión en su cuerpo, principalmente en su rostro, pecho y brazos.

Mientras Pablo se recupera en el hospital, un abogado cuyo estudio jurídico está ubicado cerca del lugar en el que se produjo la explosión decidió hacerse cargo del caso para llevar adelante las acciones legales correspondientes por la “negligencia” en la que habría incurrido el personal de EDEA al no tomar los recaudos necesarios, debido a que la caja explotó unas pocas horas después de haber sido colocada en el frente de un local.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/04/2016