Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2020

Ferias barriales a cielo abierto: cómo es el cronograma de esta semana

Desde este lunes y hasta el sábado 2 de mayo se podrán comprar productos de calidad y a precios accesibles en cinco puntos diferentes de la ciudad. Días y horarios.

Ferias barriales a cielo abierto: cómo es el cronograma de esta semana
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Las ferias barriales a cielo abierto inician esta semana con un nuevo cronograma para que vecinos y vecinas de Mar del Plata puedan acceder a productos de calidad a precios accesibles, cerca de la zona donde viven para evitar la propagación del coronavirus. Esta semana estará instalada en el barrio Don Bosco y Libertad, donde se podrá comprar desde este lunes y hasta el sábado inclusive. Además se suman tres nuevos puntos: en el barrio Autódromo, Belisario Roldan y Santa Isabel.

Según informaron desde la Secretaria de Desarrollo Productivo, desde este lunes y hasta el sábado 2 de mayo la feria se instalará en la avenida Luro y La Pampa en el horario de 10 a 14. Y lo mismo sucederá con el Polideportivo Libertad, de Ituizango 8350.

Mientras tanto, en el barrio Autodromo la feria estará presente este miércoles 29 de abril, más precisamente en la plaza central, Tripulantes del Fournier esquina 238, únicamente en el horario de 10 a 14.

Por otra parte, llegará este jueves 30 de abril al barrio Belisario Roldan -también a la plaza central- que se encuentra en Calaza y Roca, para funcionar en el mismo horario. Por último, el sábado 2 de mayo la feria estará presente en la sociedad de fomento del barrio Santa Isabel, calle 6 y calle 783, de 10 a 14.

Las ferias barriales a cielo abierto en Mar del Plata surgieron a partir de una iniciativa del Frente de Todos en el Concejo Deliberante y presentan varios objetivos: por un lado, asegurar el acceso a la compra de alimentos frescos en todos los barrios; también crear precios de referencia frente a la “especulación en cuanto a los precios”; y, además, apunta a sostener la comercialización de la producción de emprendimientos locales.

El sistema de venta es muy simple ya que cuentan con promociones en “combos de ahorro”. El combo de lácteos tiene un costo de $375 total e incluye: 1 litro leche entera, 1 litro yogur bebible, 1 litro leche chocolatada, 2 yogures de pote, 1 pan de manteca, 1 pote de dulce de leche, 1 paquete de queso rallado. La sección de verdulería vende 2 kilos de papa, 2 de zapallo, 1 de batata, 1 de cebolla, 1 de morrón: todo por $300. Y en el rubro pescadería, se comercializa filet de merluza, los 2 kilos a $450.

Las ferias barriales comenzaron a funcionar hace dos semanas y ya recorrieron los barrios Félix U. Camet, Las Dalias, Playa Serena, Don Bosco, Libertad y Las Américas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,