Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
12/07/2016

Garrafas: Arroyo le pide a la Nación más puntos de venta

El intendente le envió una carta al ministro de Energía para solicitar mayores lugares para que los vecinos adquieran el producto. “Nos han ofrecido un punto por día, pero vemos que esto no es suficiente”, señalaron desde el Municipio.

Garrafas: Arroyo le pide a la Nación más puntos de venta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la constante demanda y la imperiosa necesidad de los vecinos -en especial luego de que la fraccionadora ubicada en la 39 y Magnasco decidiera, de un día para el otro, suspender la venta de garrafas a $54-, el intendente Carlos Arroyo envió una carta dirigida al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con el objetivo de pedirle más puntos de ventas de garrafas sociales para los barrios de Mar del Plata y Batán.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, precisó que el pedido no solo hace al incremento de los puntos de venta, sino también al control en relación al respeto del precio de las garrafas. “Hemos detectado muchos comerciantes que, inescrupulosamente, están cobrando la garrafa arriba de los $97, llegando a costos de $160 o $180”, advirtió.

Respecto a la necesidad de sumas más puntos de venta, Baragiola señaló que en la carta dirigida a Aranguren el intendente “solicita que le permitan tener estos puntos, en los cuales el distribuidor ponga un cobrador y el Municipio camiones en cuatro o cinco puntos día a día, para cubrir diferentes barriadas”.

“Al momento, no hemos tenido respuesta. Nos han ofrecido un punto por día, de lunes a viernes, pero vemos que esto no es suficiente. Hay vecinos reclamando la posibilidad de tener la garrafa social cerca de su domicilio, como correspondería”, añadió la funcionaria, que recordó que los precios de referencia son $54 para la garrafa de 10 kilogramos en fraccionadoras y $97 para distribuidoras y comercios minoristas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2016