Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/05/2016

“Es una vergüenza que cobren más de $150 una garrafa social”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que ratificó que continúa vigente el programa Hogar y que el valor de las unidades no debe superar los $90. Pidieron la llegada de camiones para comercializar en los barrios.

“Es una vergüenza que cobren más de $150 una garrafa social”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las largas colas para conseguir las garrafas sociales en unos pocos puntos de la ciudad se repiten cada invierno, y durante estas semanas no es la excepción. Es que el valor máximo de referencia de $90 no se respeta en buena parte de los puntos de venta de los barrios. En este sentido, la secretario de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, sostuvo que “es una vergüenza que algunos comerciantes estén cobrando más de $150 una garrafa social” y adelantó que pidieron a la Nación que se envíen camiones para poder repartir en los barrios.

Ante las dudas y quejas al respecto, Baragiola explicó en QUÉ, en la radio que el programa Hogar, el mismo que se implementó el año pasado, sigue en vigencia. “Este programa se tramita a través de la página de Anses o del Ministerio de Energía de la Nación y es la posibilidad de que se deposite un subsidio para el pago de la garrafa que va desde $50 a $90 por garrafa”, detalló.

En este sentido, remarcó que el costo de la garrafa “no puede ser superior a $90” y señaló que se detectaron casos que las cobran por encima de ese valor por lo que los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio de Energía de la Nación. “El Municipio en esto es un mero gestionador que está tratando de buscar la contención para el vecino por que pueda medianamente tener la garrafa social”, sumó.

En este marco apuntó que “es una vergüenza que algunos comerciantes estén cobrando más de $150 una garrafa social”. Según contó, ya solicitaron al área de Energía de la Nación que se envíen camiones a la ciudad, tal como se hizo años anteriores, para disponer en barrios los puntos de venta de estas garrafas. “Los puntos de venta están, son los comercios, pero el problema es que no todos respetan el costo de la garrafa social”, cuestionó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2016