Lunes 29 de abril | Mar del Plata
18/07/2016

Garrafas: “Si no hay respuestas iniciaremos acciones judiciales”

Lo aseguró la concejal del FpV Marina Santoro, tras la denuncia presentada ante el Enargas a partir de los incumplimientos en la provisión de gas envasado. Vecinos se movilizaron para pedir más puntos de venta.  

Garrafas: “Si no hay respuestas iniciaremos acciones judiciales”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del reclamo que, tal y como sucedió el año pasado, se transformó en una constante este invierno, vecinos se movilizaron en la fraccionadora ubicada en Magnasco y Fortunato de la Plaza para solicitar la ampliación de los puntos de venta de las garrafas sociales en la ciudad. Al respecto, y tras la denuncia presentada ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a partir de los incumplimientos, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marina Santoro, dijo que de no haber respuestas, desde su espacio presentarán acciones judiciales.

De fondo, unas tres cuadras de cola con envases en carritos para bebés, sillas de ruedas o bicicletas para obtener una garrafa al precio estipulado de $54 y una gran demanda luego de la suspensión durante varios días del expendio de las unidades en ese lugar. En el frente, vecinos y representantes de organizaciones sociales y políticas congregados en la planta de YPF ubicada en Magnasco y Fortunato de la Plaza para solicitar respuestas inmediatas.

La actividad –convocada por la concejal kirchnerista y agrupaciones sociales- estuvo abocada a distintos reclamos, relacionados con la distribución de las garrafas que hoy son obtenidas por los marplatenses en el marco del Programa Hogar. Entre otros aspectos, se exigieron más puntos de venta, garantías para obtener las unidades a $54 en las YPF, más ventanillas y mejor atención en la planta de Magnasco y distribución de garrafas por los barrios.

GARRAFAS PLANTA YPF 07
GARRAFAS PLANTA YPF 11
GARRAFAS PLANTA YPF 10

Al respecto, la edil se refirió a la denuncia presentada ante el Enargas a partir del incumplimiento del convenio de venta del Programa Hogar. “Todavía no hemos recibido respuesta en lo administrativo: hay plazos para la contestación, pero si no hay respuestas o la respuesta no es satisfactoria la idea es iniciar acciones judiciales en lo contencioso”, adelantó Santoro.

En ese sentido, la concejal destacó la importancia de la participación de los vecinos en la movilización de este lunes, convocada “para visibilizar este tema y para que se abran más puntos de venta de la garrafa social en Mar del Palta”.

FALTA DE CONTROL EN LA VENTA

“Que todo depende de la Nación es una verdad parcial, aunque el convenio del Programa Hogar depende de Nación y eso tiene que ver con el control de los puntos de venta”, explicó y dijo que pese a que son seis los puntos habilitados -cuatro mayoristas y dos fraccionadoras- una de las fraccionadoras no vende las garrafas –la ubicada en Ruta 88- y la de Magnasco y Fortunato de la Plaza suspendió la semana pasada el expendio y recientemente se retomó la actividad.

Al respecto, e independientemente de los puntos de venta, la concejal del FpV reparó en la importancia de que se garantice no solo el expendio a $54 en fraccionadoras sino también la distribución mayorista a $97 en los barrios, algo que hoy no sucede y, justamente, es reclamado por los vecinos que tienen una necesidad urgente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2016