Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/04/2017

“Trabajamos para que se respete el valor de la garrafa social”

En medio de las críticas que ya se hacen escuchar, desde el gobierno señalaron que la unidad de 10 kilos debe cobrarse a $135 pesos con IVA o $122,17 sin IVA. “Los comercios que las vendan a un valor superior serán sancionados”, dijeron.

“Trabajamos para que se respete el valor de la garrafa social”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio de las críticas que ya empezaron a escucharse por el fuerte incremento en el valor de la garrafa social, la falta de cumplimiento a la hora de la venta y del cierre para la compra de la planta de Magnasco y Fortunato de la Plaza, desde el gobierno municipal respondieron que “trabajan para que se respete el valor”.

En concreto, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó que “se han iniciado reuniones para que se respete el valor” de la garrafa social en el partido de General Pueyrredon. “Como Estado debemos garantizar que la garrafa social de diez kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el gobierno nacional sugirió: $135 con IVA o $122,17 sin IVA”, remarcó la funcionaria.

Por otro lado, sostuvo, que  “trabajarán para que los comerciantes respeten el valor del producto y no actúen de manera inescrupulosa”. “Si encontramos a través de denuncias de vecinos o en recorridas en centros comerciales que a la garrafa de diez kilos la cobran a un precio superior, se realizarán las sanciones correspondientes”, remarcó, tal como ocurrió durante el invierno pasado cuando las quejas se repetían.

Luego de mantener una reunión con el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, y el director de Gobierno, Emiliano Mensor, Baragiola remarcó: “En la próxima semana estaremos realizando una reunión con los equipos de Desarrollo Social que se abocan a este tema, además de Inspección General y Defensa al Consumidor, porque pretendemos se respete el valor de la garrafa social”.

Asimismo, después de mantener comunicaciones con el Ministerio de Energía de Nación para que Mar del Plata tenga el “Programa Hogar”, Baragiola destacó que “los vecinos que más necesitan la garrafa social, no pueden quedar a expensas de aquellos comerciantes que terminan teniendo actitudes inescrupulosas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2017