Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/05/2017

Hot Sale: desde este lunes, tres días de descuentos online

Se extenderá hasta el miércoles y participarán más de 350 marcas de todo el país. Prometen que habrá descuentos de hasta el 60%. Recomendaciones para comprar y evitar caer en estafas y engaños.

Hot Sale: desde este lunes, tres días de descuentos online
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Desde este lunes y hasta el 17 de mayo se dispondrán importantes ofertas online en el marco de una nueva edición de descuentos del Hot Sale para la cual 357 marcas de todo el país se comprometieron a sumar promociones con rebajas que en algunos casos llegarán al 60%.

A través de Internet y durante estos tres días, habrá viajes, ropa, tecnología, muebles, artículos deportivos, alimentos, vehículos, cosméticos y juguetes -entre otros robos- con importantes descuentos a través del sitio de Hot Sale, en un pago o en cuotas.

Este año la web incluyó algunas mejoras para agilizar la navegación: una sección de megaofertas, más filtros y búsquedas más específicas de artículos a la venta.

En 2016 las ventas en las jornadas de descuento en Hot Sale duplicaron las del 2015 y para este año las expectativas van en alza.

COMPRAS SEGURAS: ¿CÓMO EVITAR ESTAFAS?

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales por Internet durante la realización del Hot Sale:

Informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar y comparar precios antes de tomar la decisión.

-Verificar los datos del vendedor o la empresa y los que garantizan que el comercio existe.

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada, deben estar todas las características esenciales de lo que se va a comprar.

-Asegurarse de que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío y cómo serán los envíos.

-Asegurarse recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.

-En las compras por internet el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses y las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Ver más: , , , , , , , , ,

14/05/2017