Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
08/01/2020

Hotel Foeva: por irregularidades, Camuzzi había interrumpido la conexión de gas

Por instalaciones que no tenían las condiciones de seguridad adecuadas, desde octubre la empresa le cortó el suministro y el edificio debió abastecerse con gas licuado.

Hotel Foeva: por irregularidades, Camuzzi había interrumpido la conexión de gas
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa distribuidora de gas natural Camuzzi aclaró, a través de un comunicado, que la razón por la cual el Hotel Foeva, donde por un escape de monóxido de carbono casi 200 personas fueron evacuadas y decenas de ellas hospitalizadas, no contaba con gas natural desde octubre por no contar con las condiciones de seguridad adecuadas.

Este martes por la noche, en el edificio ubicado en Bolívar y Córdoba, unas 30 personas debieron ser hospitalizadas y varias hasta el mediodía del miércoles permanecían bajo observación producto del escape de monóxido de carbono que tuvo en vilo a la manzana y por lo cual la policía, bomberos y Defensa Civil, con la supervisión de autoridades municipales, debió evacuar a los turistas y los trabajadores del lugar.

Desde el lugar de los hechos, tras las primeras averiguaciones, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, adelantaba no sólo que el hotel no tenía gas natural, y en su lugar utilizaba gas licuado, sino que además las conexiones serían “materia de investigación”.

Es en ese marco que desde la empresa distribuidora de gas decidieron expresarse al respecto con un comunicado en el que detallaron las actuaiones que llevaron adelante en el lugar en los últimos meses.

Concretamente, aseguraron que en octubre, producto de una denuncia de una vecina que sentía olor a gas en el lugar, personal de Camuzzi acudió y constató que la conexión no contaba con las condiciones de seguridad necesarias para seguir habilitada.

En consecuencia, desde ese momento decidieron interrumpir el suministro de gas natural al edificio, que en lugar de poner las instalaciones en condiciones, decidió suministrarse de gas licuado de petróleo.

“Los hechos sucedidos obligan a enfatizar que la falta de mantenimiento y las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas pueden ocasionar accidentes. Por ello es sumamente importante llevar adelante revisiones periódicas a través de instaladores matriculados”, indicaron desde la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2020