Domingo 28 de abril | Mar del Plata
07/04/2016

Incidentes en la marcha: agredieron a militante de Hijos

Rosana Roldán, hija de desaparecidos, se acercó a la movilización con un cartel que decía “Ni Macri ni Cristina”. Hubo empujones e insultos contra ella, quienes la acompañaban y periodistas que dieron lugar a que la joven se expresara.

Incidentes en la marcha: agredieron a militante de Hijos
(Fotos: QUÉ Digital)

Una militante de la agrupación Hijos y Votamos Luchar fue agredida este jueves por la noche frente a la Municipalidad en el cierre de la marcha en la que decenas de agrupaciones de Mar del Plata exigieron la renuncia de Mauricio Macri. También jóvenes que la acompañaban y periodistas que cubrían la manifestación fueron víctimas de la misma agresión.

Rosana Roldán, hija de Néstor Miguel Roldán, desaparecido en mayo de 1977 durante la última dictadura cívico militar, se acercó a la multitud cerca de las 20 en las puertas de la Municipalidad con un cartel que llevaba la consigna “Ni Macri ni Cristina”, el cual indignó a algunos de los manifestantes que defendían -y defienden- a la expresidenta de la Nación.

Lo que algunos entendieron como “una provocación” y ella y quienes la acompañaban justificaban por tratarse de su derecho a expresarse en el marco de esta convocatoria, terminó con una acalorada discusión que incluyó insultos y empujones contra la militante de Hijos y quienes la acompañaban en esta intervención.

“Andate de acá hija de puta, tomátelas. No podés decir que Macri y Cristina son lo mismo, boluda”, le dijeron en tono amenazante. Cuando Rosana Roldán intentó dar explicaciones ante la prensa de lo que ocurría, otro grupo que había marchado agredió a los periodistas para impedir que la joven se expresara.

ROSANA ROLDAN 02

Tras los incidentes y luego de tomar distancia del punto en el que se había generado la discusión, finalmente habló con los medios y dijo: “Nosotros hace dos meses que venimos acá a la puerta de la Municipalidad a manifestarnos en contra del aumento del boleto con Votamos Luchar y otras agrupaciones de izquierda y ninguno de todos estos (en relación a los que habían participado de la marcha) vinieron a ver qué pasaba. Nosotros decimos que Macri y Cristina son lo mismo y queremos saber qué pasó con Julio López y Luciano Arruga, pero no les gusta y nos agreden, a eso se remiten, a la agresión”.

Otro de los manifestantes agredió luego a otro de los militantes de Votamos Luchar y fueron separados por un grupo de personas para impedir que las agresiones pasaran a mayores. “Es una lástima que se manche así la movilización, no somos Macri, no agredamos”, pensó en voz alta otro sector a modo de autocrítica para cerrar la discusión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2016