Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2016

Judiciales: paro y movilización por la reapertura de la paritaria

Los trabajadores concretaron el jueves una medida de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires y en la ciudad se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo.

Judiciales: paro y movilización por la reapertura de la paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial, los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires concretan ese jueves un paro de 24 horas, con movilización a la delegación local del Ministerio de Trabajo ubicado en Luro y España. La medida no solo tiene que ver con la reapertura de la paritaria, sino también con la necesidad de mayor presupuesto para el Poder Judicial.

En concreto, el paro de este jueves fue resuelto a principios de la semana luego de las asambleas concretadas en toda la provincia por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). En ese marco, los trabajadores de la ciudad se concentraron en la sede de las fiscalías ubicadas en Rawson al 2300 y de ahí marcharon a la delegación del Ministerio “para exigir la reapertura de la negociación salarial”.

Respecto al plan de lucha, el mismo continuará la semana próxima con un paro y movilización a Capital Federal que tendrá lugar el martes y que coincidirá con las acciones gremiales que ya fueron anunciadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

En cuanto al reclamo, tras el aumento anual del 32,5% otorgado en junio –con el compromiso de reanudar el diálogo con agosto- desde la AJB cuestionaron la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a sentarse nuevamente a abordar la situación salarial de los trabajadores. Por ese motivo, decidieron concretar este paro y anunciar la intensificación de las medidas de fuerza a partir de la semana próxima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios