Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/12/2014

La AFIP clausuró el café “Corso”: “Nos dejaron a todos sin trabajo”

La sucursal de Colón y Mitre está cerrada desde hace 8 días por una deuda impositiva. Los empleados afirman que los dueños se niegan a pagarles. Este viernes volvería a abrir, pero los trabajadores no fueron notificados.

La AFIP clausuró el café “Corso”: “Nos dejaron a todos sin trabajo”
(Foto: Facebook Camila Antivero Pintos)

El café “Corso” de avenida Colón y Mitre fue clausurado hace poco más de una semana por la AFIP a partir de una deuda impositiva. Los dueños le informaron al personal que el cierre sería “por tiempo indeterminado” y luego de una reunión en la que habría habido insultos y maltratos, les aclararon que no les pagarían la semana. “Nos dejaron en la calle”, dijo una de las camareras, quien ya presentó una denuncia en la comisaría segunda. Este viernes podría reabrir el café, aunque los trabajadores desconocen en qué situación se encuentran.

“Nos dejaron a todos sin trabajo, dándonos explicaciones absurdas, de muy mal modo, insultos, amenazas, prepotencia, con muy malos tratos. Nuestro jefe hasta quiso pegarle a un compañero solo porque reclamaba lo que es suyo”, denunció a través de su cuenta de Facebook Camila Antivero Pintos, de 22 años y camarera desde hace nueve meses en este local.

En declaraciones a QUÉ, la joven explicó que la clausura se concretó el pasado miércoles 3 de diciembre y que al menos hasta este jueves, el café mantuvo cerradas sus puertas. “De un día para otro nos avisaron de la clausura. Nosotros cobramos por día y nos dijeron que los días que no trabajamos porque estuvo cerrado, no nos los van a pagar”, precisó.

Tras varios días de incertidumbre, a puertas cerradas los dueños de este local gastronómico ubicado frente a Plaza Mitre citaron el pasado lunes a todo su personal, integrado por once trabajadores.

La reunión se concretó a las 18 y en la misma “el jefe nos dijo que no sabían cuando iban a volver a abrir, que no nos iban a pagar estos días y que al que no le gustaba… que ahí tenía la puerta para irse”, contó Camila.

En medio del encuentro, según relató, hubo cruces de agresiones e insultos ante el claro malestar entre los trabajadores por la decisión de los dueños del café.

“Nos empezamos a quejar, comenzamos a discutir y el dueño, Pablo Brunetti, se levantó para agredir a uno de nuestros compañeros  (Gonzalo Lamonte, de 21 años)”, añadió Camila, quien comentó que ya radicó por este hecho una denuncia en la comisaría segunda y llevó el tema al Ministerio de Trabajo.

Al término de la reunión, según indicó la joven, “el dueño nos exigió que le mandemos la renuncia”. Todo indica que este lunes el café “Corso” volverá a abrir sus puertas, aunque los trabajadores no fueron notificados. “Nos dejaron a todos sin trabajo. Y no sabemos qué va a pasar, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, completó.

 

Ver más: , , ,

11/12/2014