Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
22/11/2014

Las “cupecitas” del viejo TC corren en Sierra de los Padres

Este sábado los históricos autos se exhibieron en Santiago del Estero y la costa. Durante el fin de semana serán los protagonistas de la tercera edición de la competencia “Mar y Sierras” en un circuito de 47 kilómetros.

Las “cupecitas” del viejo TC corren en Sierra de los Padres
(Foto: Turismo Mar del Plata)

Durante este fin de semana se llevará a cabo Sierra de los Padres la tercera edición de la competencia de Turismo Carretera “Mar y Sierras”, de la que participarán las históricas Cupecitas del TC.

Estos vehículos de carreras son -por su tipo- únicos en Sudamérica y en el mundo. Sobre el mediodía del sábado, las cupecitas se exhibieron en la Costa y Santiago del Estero, lugar al que accedieron miles de personas para contemplar y recordar estas glorias del automovilismo argentino.

De la competencia participarán cerca de 30 cupecitas, divididas en categoría A y B. El circuito posee 47 kilómetros. Este sábado se corren seis vueltas, al igual que el domingo, aunque en  domingo también seis vueltas, pero en sentido inverso.

La carrera, que cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata, tendrá como epicentro las instalaciones de la Escuela Rural N°8 -en la zona de Sierra de los Padres- la cual constituirá el parque cerrado y de reabastecimiento de combustible de las maquinas.

Pablo Fernández, presidente del ente de Turismo, junto a Oscar “Cacho” Fangio, miembro de la comisión de la Asociación Marplatense de Cupecitas del TC, recorrieron la exhibición de vehículos que, en esta ocasión, contó también con la participación de automóviles del clásico Turismo Nacional Histórico, con marcas como Peugeot, Fíat, Torino, DKW, entre otros.

Oscar “Cacho” Fangio, señaló que el objetivo de la carrera “es ayudar a la cooperadora de la Escuela Nº 8 ya que el trabajo que realizan allí es encomiable, dado que a los chicos que concurren se les da desayuno, almuerzo y merienda. Y nosotros, de esta manera vamos a colaborar con ellos”.

“Todos los que quieran ir a verlo pueden acercarse hasta allí ya que el lugar es muy lindo y es un hermoso espectáculo”, completó.

 

Ver más: , ,

22/11/2014