Domingo 28 de abril | Mar del Plata
03/07/2015

Caso Lalo Ramos: el viernes se hará la audiencia preliminar

Esa es la nueva fecha establecida luego de numerosas suspensiones que se sucedieron en los últimos meses. Si bien iba a ser prevista para más adelante, el plazo se acortó por “problemas de agenda” de las partes.

Caso Lalo Ramos: el viernes se hará la audiencia preliminar
(Foto: archivo / Télam)

Con la coincidencia de la aparición en los medios nacionales de la familia de Thiago Joel, el nene que quedó con graves secuelas luego del choque que provocó Eduardo Lalo Ramos, la Justicia fijó una nueva fecha para la postergada audiencia preliminar: será el próximo viernes a las 10.

Después de la última suspensión, la familia del nene que sufre las secuelas había mostrado su malestar por la prolongación de la causa, incluso sus representantes legales estimaban que la nueva fecha sería establecida para agosto. Ese malestar transmitido tras conocer la noticia, en las últimas horas se hizo público a nivel nacional a partir de una recorrida en reclamo de justicia en medios nacionales.

En ese contexto, este viernes se estableció la nueva fecha de la audiencia preliminar al juicio: será el próximo viernes a las 10. Así lo confirmaron fuentes judiciales y así fue notificado el abogado defensor de Ramos, Facundo Capparelli. Mientras tanto, el representante de la familia, Maximiliano Orsini, aseguró que hasta esta tarde no habían sido notificados.

En principio, la fecha se iba a fijar para más adelante, pero por “problemas de agenda” de las partes fue confirmada para el próximo viernes.

La familia del pequeño -que quedó con las secuelas de por vida como consecuencia del accidente que tuvo lugar en marzo de 2014 cuando el excorredor de TC, alcoholizado, chocó de atrás a otro vehículo en la altura del kilómetro 19 de la ruta 226- no está de acuerdo con la calificación que utilizó la Fiscalía al momento de elevar la causa a juicio oral, porque consideran que se debería haber aplicado el artículo 90 del Código Penal, que establece una pena de prisión que va de tres a seis años y no el 94, como se hizo, que habla de una sanción de un mes a tres años.

La defensa de Ramos pidió que se le otorgue el beneficio de la probation –que implica la suspensión del juicio penal en casos en los que las penas son menores a tres años a cambio de la reparación del daño causado y la ejecución de tareas comunitarias-. A ese planteo se opuso la fiscalía y la defensa de la familia.

Ver más: , , , , , , , , , ,

03/07/2015