Caso Lalo Ramos: a 5 años, una carta de la mamá de Thiago Joel

A cinco años del siniestro vial, Rocío Dusek remarcó que llevan “una vida cargada de luchas” y apuntó contra el expiloto: “Él arruino parte de su vida y arrebató su futuro”.

29/03/2019
Caso Lalo Ramos: a 5 años, una carta de la mamá de Thiago Joel
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

El 29 de marzo de 2014 la vida de Thiago Joel Franco y su familia cambió por completo. Desde ese día el nene de hoy nueve años sufre graves secuelas por el siniestro vial provocado por el expiloto de TC Eduardo Lalo Ramos en la Ruta 226 cuando conducía alcoholizado y tras haber cometido numerosas infracciones de tránsito. A cinco años del hecho, la mama de Thiago, Rocío Dusek, publicó una carta abierta en la que le habla a su hijo, destaca su fuerza para enfrentar “una vida cargada de luchas” y apunta contra la “impudencia y el desamor por la vida” de Ramos.

La carta abierta publicada por Rocío a cinco años del hecho a través de las redes sociales está destinada a Thiago Joel: “Hoy se cumplen cinco años de aquel día tan trágico que marcó nuestras vidas por siempre, más que nada la tuya mi ángel guerrero, a causa de la imprudencia y el desamor por la vida de aquella persona que te ocasionó esto”.

De esta manera, la mamá de Thiago Joel vuelve a cuestionar a Ramos y remarca: “Él es quien nos impulsó a esta nueva vida sin nosotros escogerla, él arruino parte de tu vida y arrebató tu futuro, el jugar a la pelota que tanto disfrutabas, los superhéroes que admirabas y ahora te dan temor, tus amistades que has perdido en estos años de lucha, en fin, la infancia se te fue arrebatada en un segundo”.

Así, lamenta: “Él que en pocos meses terminara su condena y volverá a las calles a conducir, mientras que a nosotros nos condenó de por vida”.

Cabe recordar que en junio de 2017 el juez Pedro Hooft convalidó -y luego confirmó la Cámara de Apelación- un acuerdo de juicio abreviado en el cual se le impuso una pena de dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir en el marco de una acusación por “lesiones culposas agravadas”.

THIAGO JOEL 3 AÑOS LALO RAMOS 05

“Hoy nos toca llevar una vida cargada de luchas, cambiamos los juegos por terapias, los amiguitos por doctores, tenemos batallas llenas de dolor, sufrimiento e impotencia, pero por sobre todo eso está el amor a la vida, el esfuerzo, la lucha diaria de querer salir adelante pese a todos los obstáculos que se van presentando, vos con tu gran fortaleza que tanto te caracteriza me ayudan a seguir adelante, en busca de poder darte la mejor calidad de vida que te mereces”, describe Rocío en la carta sobre el día a día que viven hace cinco años.

Y destaca: “Vos sos mi héroe de verdad, que cada día pelea una batalla, protegido con tu capucha, que te hace sentir invisible y te da seguridad, y las tantas pastillas que tomás día a día, para enfrentar tus enemigos, los miedos, la frustración, la discriminación, la hipersensibilidad a tantas cosas”.

 LA CARTA COMPLETA: 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios