Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/11/2016

“Las grandes superficies atentan contra el empresario”

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) dejó en claro su postura ante la posible instalación de importantes cadenas. Pidieron que se trabaje para que Mar del Plata “sea una ciudad para todos”.

“Las grandes superficies atentan contra el empresario”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, la polémica por el posible arribo de grandes cadenas comerciales a la ciudad se reavivó y, en ese contexto, distintos sectores manifestaron su parecer de cara a lo que consideraron será una competencia desleal. “Las grandes superficies comerciales de caja unificada atentan directamente contra el nanocomercio, el emprendedor, el pequeño y hasta el mediano empresario”, advirtieron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

Mediante una carta pública difundida por la entidad –y luego de que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) hiciera lo propio– desde Cameco repararon en la necesidad de “pensar y plantear modelos de gestión que contribuyan con la configuración de ciudad moderna, dinámica y ágil”.

“Que sea una ciudad para todos”, auguraron y consideraron que es fundamental “que existan reglas de juego claras para la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos para los marplatenses”. Al respecto, repararon en la posible instalación de grandes superficies, como Easy, Jumbo y Walmart.

“Sobre las grandes superficies comerciales, hemos dado muestras cabales de la importancia de preservar a los pequeños comerciantes de la voraz depredación que producen las grandes superficies de caja unificada”, señalaron y graficaron: “Entendemos que si se desarticula el entramado económico que favorece el empleo, se desarticula la sociedad. Y las grandes superficies comerciales de caja unificada atentan directamente contra el nanocomercio, el emprendedor, el pequeño y hasta el mediano empresario”.

En ese marco –y aunque diferenciaron las grandes superficies comerciales de aquellas con cajas separadas como es un centro comercial  e incluso consideraron que la ciudad necesita otro shopping– desde Cameco pidieron por “la defensa de las empresas” de la ciudad: “Es hora de que defendamos el empleo, el comercio y la empresa”.

REGLAS DE JUEGO CLARAS

Finalmente, y ante el posible arribo de estas cadenas, desde la entidad reclamaron “reglas de juego claras desde el ordenamiento normativo, claridad de los gobernantes para comunicar sus decisiones y un escenario de previsibilidad y estabilidad política para fomentar el desarrollo y favorecer la inversión”.

“No hace falta ir al exterior a buscar mecenas o benefactores que inviertan su dinero; si existiesen esos tres argumentos, el propio empresario local invertiría en su negocio, en nuevos proyectos y generaría más puestos de trabajo para la ciudad”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2016