Los docentes todavía no cobraron e iniciaron retención de tareas

Ante la demora en el depósito de los salarios de junio, los maestros iniciaron este viernes una medida de fuerza que afecta al turno tarde. “Hubo un problema técnico”, explicaron desde Provincia.

06/07/2018
Los docentes todavía no cobraron e iniciaron retención de tareas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de una tensa situación entre los docentes bonaerenses y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial para este año, debido a un supuesto “problema técnico” este viernes los maestros no cobraron sus sueldos del mes de junio y en repudio decidieron iniciar una retención de tareas que afecta al turno tarde en las escuelas.

Al descubrir que este viernes 6 de julio los salarios docentes no habían sido depositados, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó de manera conjunta a una retención de tareas.

“La falta de pago de haberes constituye una injuria laboral, pudiendo el trabajador ejercer su derecho de retención de tareas hasta tanto se le pague el salario”, señaló Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Los gremios pusieron en marcha la medida de fuerza y comunicaron que la sostendrán hasta tener los salarios depositados.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación, confirmaron que este viernes pagarán los sueldos y explicaron que “debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras” y aclararon que “el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios