Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2016

Macri en Mar del Plata: un acto entre reclamos y violencia

El presidente fue recibido por algunos seguidores, pero también por una gran cantidad de agrupaciones que se acercaron a reclamar. Durante los breves discursos hubo silbidos, insultos y cantos en contra.

Macri en Mar del Plata: un acto entre reclamos y violencia
(Fotos: Lucho Gargiulo)

El paso por el barrio Belisario Roldán del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal quedará registrado quizás como uno de los más hostiles y violentos que vivieron en estos meses de gobierno. Es que en la previa, durante y en el después hubo incidentes, insultos, cantos en contra, piedras que volaron y tensión.

Luego de los incidentes y la represión que se produjeron antes del acto a unas pocas cuadras del lugar, diferentes agrupaciones sociales escracharon a los funcionarios ni bien comenzaron a hablar.

Cada palabra era respondida con cantos e insultos. “Macri, basura vos sos la dictadura”, fue uno de los cantos que se escuchaba desde el fondo de la plaza en la cual se desarrolló el acto por parte de organismos de derechos humanos que rodearon el lugar con una bandera con fotos de los desaparecidos.

Producto del clima que se vivía, los discursos fueron escuetos, y por momentos desafiantes como “gracias por aprender a vivir en democracia y saber que en la democracia se elige, se ganan y se pierden elecciones”,  de María Eugenia Vidal.

Eso hizo que los ánimos se caldearan aún más. Y al momento de la retirada de los funcionarios hubo más gritos, empujones, discusiones entre los que estaban a favor y en contra, piedrazos contra la policía y golpes contra los oficiales.

MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (4)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (5)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (7)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (15)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (9)

Cuando Macri y Vidal ya habían dejado el lugar, los enfrentamientos siguieron, la policía intentó llevarse detenido a algunos jóvenes, pero luego desistió y volvieron a volar algunos piedrazos contra la fuerza, que comenzó a replegarse.

Tras ello, la marcha de buena parte de los manifestantes se dirigió hasta la avenida Alió donde permanecería cortado el tránsito con una intensa quema de gomas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,