Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/08/2016

Municipales: bombas e insultos frente al despacho de Arroyo

La multitudinaria marcha de los trabajadores llegó hasta el Palacio municipal donde hay cantos contra el intendente, banderas y un pedido de audiencia. Los empleados y el gremio se oponen al pago desdoblado de salarios.

Municipales: bombas e insultos frente al despacho de Arroyo
(Fotos: QUÉ Digital)

La multitudinaria movilización de los trabajadores municipales que partió desde el la sede del gremio y pasó por el Ministerio de Trabajo llegó hasta el Palacio comunal y desembocó en bombas de estruendo y humo e insultos justo frente al despacho del intendente Carlos Arroyo. En el marco de la retención de tareas que concretan hoy, en rechazo al pago de salarios desdoblado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) denunció los incumplimientos de la gestión ante el Ministerio de Trabajo y solicitó una audiencia con autoridades del gobierno.

“Arroyo hijo de puta, la puta que te parió”. La frase se escuchó a modo de canto por parte de los trabajadores en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la avenida Luro y es parte del reclamo de los trabajadores. Es que, en el marco de la medida de fuerza y movilización que concretan, los empleados trasladaron su reclamo a la puerta del Municipio, más específicamente frente al despacho de Carlos Arroyo.

¿El motivo? Según confirmaron desde el STM, esperan ser atendidos por alguna autoridad para abrir el diálogo y, caso contrario, se mantendrán en el lugar durante varias horas. Además de los gritos e insultos, los trabajadores llegaron al lugar con bombas de estruendo, que resonaron en toda la zona, y de humo.

PROTESTA MUNICIPALES PARO MUNICIPALIDAD 02
PROTESTA MUNICIPALES PARO MUNICIPALIDAD 05
PROTESTA MUNICIPALES PARO MUNICIPALIDAD 08

El frente del Palacio municipal quedó cubierto de banderas del sindicato, e instalaron un equipo de sonido desde donde los dirigentes le reclamaron al gobierno ser atendidos.

En ese sentido, los dirigentes remarcaron que no se trata de reclamos “políticos”, tal como atribuye el gobierno, sino que “lo que hay es una política gremial y necesidades de los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/08/2016