Domingo 28 de abril | Mar del Plata
05/08/2016

Paro de municipales: “Podrían haber tenido consideración”

El secretario de Gobierno expresó que hacen “todos los esfuerzos para cumplir con las obligaciones”. Sobre la medida de fuerza anunciada dijo: “Podrían haber tenido consideración ante las dificultades económicas del municipio”.

Paro de municipales: “Podrían haber tenido consideración”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante el paro general para el lunes anunciada por el Sindicato de Trabajadores de Municipales (STM) en rechazo al pago desdoblado de sueldo, el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, dijo que “se podía haber tenido un poco más de consideración, en función de las dificultades financieras y económicas que atraviesa el municipio y de los esfuerzos que se hacen cotidianamente para poder cumplir con las obligaciones”.

Vicente trazó un panorama luego del encuentro con la cúpula del STM y marcó la posición del municipio y expresó: “Agotaremos todas las instancias para llegar antes del 18 de agosto con el pago de sueldos”. No obstante al reclamo de los trabajadores por el pago de sueldos desdoblados, desde el Municipio aclararon que “el 45% de los empleados cobró este viernes la totalidad de sus haberes“.

“En la reunión se les explicaron las dificultades por las cuales no se había podido afrontar la integridad de los haberes”, explicó el funcionario y agregó: “También se detallaron las gestiones y los esfuerzos que se están realizando para cumplir -a la mayor brevedad posible- con ese saldo de haberes”, agregó.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno hizo referencia a la medida de fuerza programada para la semana que viene. “Luego de la reunión el STM anunció una medida de fuerza para el día lunes, a la que no le vamos a hacer ningún reparo. Lo que sí creemos es que se podía haber tenido un poco más de consideración, en función de las dificultades financieras y económicas que atraviesa el municipio y de los esfuerzos que se hacen cotidianamente para poder cumplir con las obligaciones”, explicó.

UN PARO QUE RESIENTE LA RECAUDACIÓN

Vicente dijo que “con las medidas de fuerza, siempre se resiente la recaudación municipal” y aclaró que están realizando esfuerzos “para poder adelantar la segunda fecha de pago del sueldo, prevista para 18 de agosto”. “El 45% de los empleados municipales cobraron la totalidad de sus haberes y que el resto ha percibido en promedio un 65% de la remuneración del mes de julio”, aseguró.

Sobre el futuro del conflicto, el secretario de Gobierno adelantó que el jueves tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato.

Por último, el funcionario declaró: “Este gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para abonar los salarios con fondos genuinos o fondos permitidos. Esta situación nos lleva a tener que afrontar esta dificultad. En otro momento, se privilegiaba los salarios pero se utilizaban fondos afectados o con una finalidad imposible destinar para el sueldo”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/08/2016