Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/12/2017

Navidad: las ventas en comercios de la ciudad subieron un 7%

Así lo relevó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata. La mayoría de las firmas ofreció descuentos y promociones para atraer a los clientes

Navidad: las ventas en comercios de la ciudad subieron un 7%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las ventas para la celebración de Navidad aumentaron un 7% en Mar del Plata de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por la  Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Según una encuesta realizada entre los comercios asociados, para el 82% las ventas superaron a las de la Navidad anterior.

De acuerdo al informe difundido este lunes por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP al evaluar las unidades vendidas para Navidad comparativamente con la del año anterior, el 82% de los comerciantes encuestados manifestó que las ventas se incrementaron, un 10% que las efectuó en igual medida y sólo un 8% dijo haber vendido en menor cantidad. En promedio el incremento de unidades fue del 7%.

Por otro lado, desde la UCIP explicaron que al ser Navidad una fecha esperada particularmente por los comerciantes para aumentar sus ventas, como estrategia decidieron en mayor medida apostar a los descuentos y promociones para atraer a los clientes. El informe detalla que el 42% de los comerciantes ofrecieron promociones bancarias, el 75% realizó descuentos directos en caja, y en menor porcentaje, el 25% llevó a cabo estrategias comerciales tales como el “dos por uno” o “el 50% de descuento en la segunda unidad”.

Con respecto a la conducta del consumidor, “se pudo observar que eligieron comprar en varios casos aprovechando los descuentos de las distintas entidades bancarias, pero la mayoría decidió optar por la financiación de  hasta 3 cuotas, en menor medida 6 cuotas y las 12 como última opción”, destaca el informe.

Con respecto al flujo de circulación sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto, un 82% señaló que hubo un mayor caudal respecto a misma fecha del año anterior. En este sentido, las ventas de navidad de este año se vieron reflejadas por un escenario positivo tanto en unidades vendidas y, por lo tanto, en monto de facturación comparativamente al año anterior, favorecido por promociones tanto en efectivo como por descuentos bancarios de hasta el 50% en algunos rubros específicos.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/12/2017