Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
05/04/2017

New Bar: denuncian que contrataron policías para perseguir trabajadores

Desde el Sicamm aseguran que la patronal citó a los seis repartidores despedidos para cobrar su liquidación y, al llegar al lugar, los encerró un policía de civil. Repudian al titular del local por “llevar a cabo prácticas persecutorias, violentas y difamatorias”.

New Bar: denuncian que contrataron policías para perseguir trabajadores
(Foto archivo QUÉ digital)

El  Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) denuncia que los dueños de New Bar contrataron a policías de civil para “apretar” a seis repartidores que habían sido despedido y que habían ido hasta el comercio -Luro e Indepencencia- para cobrar la liquidación.

Desde el Sicamm explicaron que los trabajadores fueron hasta las oficinas de la firma Bar Service S.A. en Luro casi Catamarca y, una vez allí, como no fueron atendidos, intentaron irse pero fueron encerrados por un policía de civil en el hall del edificio.

“Este episodio no es aislado, y se enmarca en la lucha llevada adelante por parte de los seis repartidores que se desempeñan en el sector de servicio a domicilio de dicha empresa, y que en el transcurso de estas dos semanas de conflicto ya han sufrido decenas de amenazas y persecuciones por parte del titular de la firma”, dijeron desde el Sindicato.

Por otra parte, los trabajadores también denunciaron que el secretario general del Sicamm, Christian Grobas, fue “escrachado” con volantes y una bandera en los que se lo acusa de extorsionador y pedir coimas.

“Toda esta serie de hechos constituyen parte de un sistemático plan de hostigamiento, persecución y amenazas hacia los trabajadores que se organizan en el sector en defensa de sus derechos laborales. Preocupan este tipo de conductas, y sobre todo, preocupa la utilización de policías de civil apretando laburantes, encerrándolos en un edificio, privándolos de su libertad de manera ilegal, ilegítima, lo cual nos retrotrae a los tiempos más oscuros de nuestra historia”, expresaron desde el Sindicato.

Ante esta situación, el Sicamm recibió el apoyo de la CTA, quienes repudiaron “las prácticas y comportamientos” de los titulares de New Bar y se expresaron “en defensa del salario, de condiciones de trabajo dignas y del derecho a huelga“.

Ver más: , , , , , , , , , ,

05/04/2017