Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
09/03/2018

Repartidores protestaron contra una casa de comidas

Integrantes del Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (Sicamm) se manifestaron en “El Pecado”, debido a supuestos incumplimientos de la empresa con los trabajadores del delivery.

Repartidores protestaron contra una casa de comidas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores del reparto de la casa de comidas “El Pecado” se encuentran en estado de alerta y en los últimos días se manifestaron frente al local en reclamo de mejores condiciones laborales ante “incumplimientos” de la empresa.

Desde el Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (Sicamm) denuncian que los empleadores de la casa de comidas no se hacen cargo de los gastos que tienen los repartidores, ya sea en el mantenimiento de los vehículos, en el seguro, o incluso en el combustible.

En consecuencia, aseguran que más del 50% del salario de los trabajadores del delivery (alrededor de 8500 pesos), deben destinarlo a esos costos.

Según detallaron, sólo en combustible los trabajadores gastan alrededor de 2 mil pesos, mientras que el costo del seguro del rodado ronda los $700 y $1500 en lo que respecta al mantenimiento y todo tipo de arreglos y repuestos que generalmente necesitan.

Por lo pronto, ante los “maltratos, humillación y abusos patronales” que advierten y denuncian, los trabajadores anunciaron que continuarán realizando las medidas de fuerza correspondientes para lograr condiciones dignas de trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2018