Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2020

Nuevo cronograma de vacunación antirrábica y castración en los barrios

El quirófano móvil para la castración continuará en Punta Mogotes, mientras que el equipo de vacunación visitará distintos barrios.

Nuevo cronograma de vacunación antirrábica y castración en los barrios
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Desde la Municipalidad informaron cómo será el nuevo cronograma de vacunación antirrábica que se realizará en diferentes barrios a partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre. A su vez, confirmaron que el quirófano móvil para la castración de mascotas continuará en Punta Mogotes.

Según detallaron desde el gobierno municipal, a partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre inclusive, el equipo de Sanidad y Control Animal continuará con el cronograma de vacunación antirrábica en Aeroparque, Lomas del Golf, Gloria de La Peregrina, 2 de Abril y Las Dalias. El horario es de 9 a 12:30 y desde la dependencia recordaron que la actividad quedará suspendida en caso de lluvia o mal tiempo y se reprogramará para los próximos días.

Con el objetivo de respetar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antirrábica se implementa en las sociedades de fomento que poseen lugares abiertos o en las plazas de los barrios a visitar.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

  • Lunes 14: Aeroparque, en Jovellanos y Sagastizabal
  • Martes 15: Lomas del Golf, en Estancia Cabo Corrientes y 10 de Febrero (plaza del barrio)
  • Miércoles 16: Gloria de La Peregrina, en Río Suquia 1294
  • Jueves 17: 2 de Abril, en Falconier y Cisneros (plaza del barrio)
  • Viernes 18: Las Dalias, en Los Talas 3757

Por otro lado, desde el Municipio también comunicaron que el quirófano móvil continúa con la castración de mascotas en los barrios de Mar del Plata. En esta oportunidad, estarán desde el próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre en Punta Mogotes y atenderán a los vecinos y las vecinas que ya obtuvieron su turno la semana anterior.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Las personas que hayan solicitado el turno previamente tendrán que presentarse, junto a su mascota, a las 8 en el lugar mencionado anteriormente.

CASTRACIONES DE MASCOTAS EN MAR DEL PLATA: REQUISITOS

Con respecto a los requisitos para las castraciones en Mar del Plata, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido. Los gatos y las gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier. En el caso de las hembras, ya sea perra o gata, no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados 60 días.

Por otro lado, si se trata de un perro potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal, con el registro municipal canino RemCa o la constancia de microchip.

Es importante concurrir con una manta que será utilizada luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal. Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades solicitan que concurra con el animal una sola persona y que se respete el uso obligatorio del tapabocas.
Vacunación antirrábica y castraciones en Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios