Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/05/2018

Otra escuela sin gas y promesas incumplidas

La Secundaria N°211 de Magnasco al 2100 cumplió un año sin el servicio. Este viernes, horas antes de una nueva protesta, el gobierno anunció que se iniciarán los trabajos necesarios.

Otra escuela sin gas y promesas incumplidas
La protesta realizada el año pasado, con el mismo reclamo (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En junio del año pasado alumnos de la Escuela Secundaria municipal Nº 211 cortaron la avenida Fortunato de la Plaza en la intersección con Magnasco debido a que hacía un mes no tenían gas en el establecimiento. Este viernes realizaron un abrazo solidario porque ya pasó un año y la institución sigue sin tener el servicio. Horas antes del reclamo, el gobierno municipal anunció el inicio de trabajos.

La historia se repite en diversas escuelas de la ciudad, sean municipales o provinciales. Son los propios alumnos, padres y docentes los que tienen que organizarse y manifestarse porque las autoridades no dan respuestas a algo tan básico como que una escuela tenga gas. Esta vez el reclamo se produjo en la Secundaria N°211 donde hace un año que la comunidad educativa espera respuestas que, cuando llegan, tampoco se traducen en hechos.

“Ante la ausencia del Estado, invitamos a toda la comunidad educativa a reclamar por condiciones dignas para estudiar y trabajar. Porque educación de calidad, también significa igualdad de derechos”, expresaron desde la institución al convocar al abrazo solidario realizado este viernes en la puerta de la institución, ubicada en Magnasco 2179 .

Llamativamente, algunas horas antes de que se produjera la protesta el gobierno municipal emitió un comunicado en el que se aseguraba que “se iniciaron los trabajos para reinstalar el gas en la Escuela Primaria Municipal Nº1 y Escuela Secundaria Municipal Nº 211″. Sin embargo, las tareas todavía no arrancaron.

“Luego de su asunción, y en el marco de las visitas a distintos establecimientos educativos de General Pueyrredon, el secretario de Educación, Luis Distéfano, recepcionó el reclamo de las autoridades de las escuelas mencionadas y, tras un trabajo mancomunado con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, se pudo dar respuesta al problema”, dijeron desde el gobierno y señalaron que “producto de una perdida, se retiró el medidor y se sugirió colocar provisoriamente tubos para cocinar”.

En este sentido, sumaron: “Una vez iniciado el expediente y agotados los pasos administrativos correspondientes, se procedió a la apertura de propuestas para las obras de reconexión. Posteriormente, a fines de abril, se adjudicó la obra a una empresa y en la jornada de este jueves comenzaron los trabajos en el edificio que comparten ambos establecimientos”.

 “Tenemos que llevar frazadas porque no hay calefacción”, habían advertido el año pasado los alumnos en un reclamo que tomó trascendencia en medio nacionales y que hoy volvió a contener una protesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2018