Sábado 27 de abril | Mar del Plata
05/10/2017

Otro paro en PAMI y denuncia de “recorte feroz y brutal”

La atención en la sede de Balcarce y Salta se verá interrumpida de 12 a 14. Los trabajadores irán vestidos de negro para manifestarse en contra del “estado actual de las prestaciones medico-sociales”.

Otro paro en PAMI y denuncia de “recorte feroz y brutal”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de algunas semanas transcurridas sin la realización de medidas de fuerza, los trabajadores de PAMI Mar del Plata anunciaron para este jueves una nuevo paro de dos horas, que se concretará de 12 a 14, con el objetivo de volver a denunciar “el recorte más feroz y brutal que ha sufrido la obra social en su historia”, según manifiestan. Asimismo, se convocaron para ir a trabajar vestidos de negro, “en señal de luto”, para denunciar deficiencias en las prestaciones.

Los trabajadores de la sede ubicada en Balcarce y Salta detallaron que a partir de las 12 y hasta las 14 realizarán este nuevo paro de actividades  con diversos reclamos que van desde la condición laboral hasta las prestaciones que brinda actualmente PAMI.

Uno de los puntos de reclamo tiene que ver, según explicaron, con “la demora en el cumplimiento de lo acordado en paritarias sobre la situación precarizada de trabajadores contratados, que desde hace años desarrollan tareas en la obra social sin lograr el pase a planta permanente“. En ese sentido, acusaron que mientras la actual gestión “ha nombrado cientos de puestos jerárquicos con sueldos onerosos y tareas, nuestros compañeros sufren de forma permanente irregularidades como ausencia de ART, de obra social, de vacaciones y capacitación”.

Por otro lado, anunciaron que concurrirán a sus puestos de trabajo vestidos de negro, como protesta ante el estado de las prestaciones medico-sociales, y en particular, el servicio de ambulancias a cargo de Vital. Es que según denunciaron, “presenta insuficiencia e irregularidades no sólo en la zona sino en todo el país”. Asimismo, detallaron que para dar respuesta “ante la innumerable cantidad de denuncias”, decidieron crear un espacio para recibir las denuncias.

En este marco, los trabajadores aseguraron que “la institución se encuentra ante una de las políticas de recorte más feroz y brutal que ha sufrido en su historia: achicamiento en todas sus prestaciones, tanto las médicas como las sociales y desvío de fondos para la tercerización con la creación de fundaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2017