Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/11/2017

Otro reclamo de cooperativas, ahora frente al Emvial

Trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en reclamo de tareas que den lugar al inicio de la construcción de 56 viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar.

Otro reclamo de cooperativas, ahora frente al Emvial
(Foto: Prensa MTE)

Trabajadores cooperativistas nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se concentran las puertas del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), en reclamo por la nivelación de terrenos que permitan comenzar las tan reclamadas obras en el barrio Santa Rosa del Mar, que permitirán generar 300 fuentes de trabajo.

Se trata de la construcción de 56 viviendas, para lo cual es necesaria la nivelación de los terrenos que, según advierten, son propensos a inundarse en caso de no ejecutarse los arreglos correspondientes. Desde la CTEP recordaron que el dinero para los trabajos de construcción de las vividas ya fue depositado por el gobierno nacional, pero el Municipio no ejecuta ni entrega partidas para las obras que se necesitan realizar previamente,

Hay trabajo para 300 personas y techo para 56 familias, pero por inoperancia del Municipio no podemos comenzar con las obras”, manifestó Martín García, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la CTEP. “Estos trabajos ya están acordados desde agosto, pero el tiempo pasa y Guillermo De Paz no concreta los fondos, aseguró.

En concreto, la obra que necesitan es la nivelación de un terreno donde se emplazarán 28 de las 56 viviendas más la “bajada del pilar de luz”.“El financiamiento para la construcción de viviendas por parte de las cooperativas ya está desde hace meses pero el Municipio es muy lento y deficiente con los compromisos que asumió, que son pocos con relación al impacto de la obra a realizar”, criticó García.

El reclamo no es el primero que realizan los cooperativistas, ya que recurren constantemente al Municipio para pedir respuestas al respecto. “El último reclamo que realizamos ante el Municipio fue hace poco más de un mes, pero poco hicieron en este tiempo. Siendo la capital de la desocupación garantizar todo lo necesario para que comiencen las obras debería ser la prioridad del Municipio” expresó García. La semana pasada, desde Barrios de Pie -otro de los movimientos implicados en la construcción- habían cortado la Ruta 2 para exigir respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2017