Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/01/2016

Paro de recolectores de residuos: dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa 9 de Julio y a los trabajadores a levantar la medida de fuerza para garantizar el servicio. En simultáneo el Municipio fijó una nueva audiencia con las partes para el 11 de enero.

Paro de recolectores de residuos: dictaron la conciliación obligatoria
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de una presentación que la Municipalidad realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por el paro en la recolección de residuos -medida tomada por el gremio ante la falta de pago de los salarios-, la cartera laboral dictó este viernes la conciliación obligatoria e intimó a las partes a levantar la medida de fuerza para garantizar el servicio.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó en conferencia que el Ministerio “abrió una instancia obligatoria de conciliación” y que “se intimó a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior del inicio del conflicto debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pueda evitar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales”.

En este mismo sentido, la resolución de la Delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense instó a que el Sindicato de Camioneros y los trabajadores de la empresa Transportes 9 de Julio cesen la medida de fuerza que lanzaron el jueves por la tarde y “restablezcan el normal y habitual desenvolvimiento de las actividades de la empresa empleadora por el término de 15 días hábiles”.

En simultáneo, se citó a las partes a participar de una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo el próximo 11 de enero a las 14.

El intendente Carlos Arroyo explicó que si los trabajadores no acatan la conciliación obligatoria, ya cuenta con un plan B: pedirle a los vecinos que salgan a recoger la basura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2016