Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/01/2016

Arroyo: “Llegado el caso llamaré a los vecinos a limpiar la ciudad”

El intendente dijo que si el Sindicato de Camioneros no levanta el paro pedirá ayuda para “salir a recogerla entre todos”. “Llegó el momento de hacer la revolución, este tipo de presiones de un gremio no va más”, aseguró.

Arroyo: “Llegado el caso llamaré a los vecinos a limpiar la ciudad”
(Foto: prensa MGP)

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial que desató el paro de recolectores de residuos en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo dijo que la Municipalidad “hizo lo humanamente posible para evitar este problema” y advirtió que si el Sindicato de Camioneros no acata la orden, le pedirá a los vecinos “que salgan a limpiar la ciudad”.

A horas de cumplir un mes en el Ejecutivo, Arroyo lamentó que en plena temporada Mar del Plata haya quedado llena de basura debido al paro que los recolectores de la empresa Transportes 9 de Julio lanzaron el jueves ante la falta de pago de sus sueldos.

“Nosotros hemos solicitado la conciliación obligatoria que ha sido decretada y esperamos que el buen sentido común de los obreros haga que se vuelva a la recolección de residuos porque vamos a tener el tiempo suficiente para poder juntar los fondos necesarios para cumplir con nuestras obligaciones contractuales”, dijo el intendente en conferencia de prensa y advirtió que por estas horas “la situación es compleja”.

Tras mantener reuniones con el Sindicato de Camioneros no se llegó a un acuerdo para que el servicio de recolección se normalizara. “Yo voy a encontrar la forma de terminar con este problema, cueste lo que cueste la voy a encontrar. Y si no se arregla voy a llamar a toda la población a que salga a las calles a ayudarme a limpiar la ciudad, porque llegado el caso lo vamos a tener que hacer entre todos”, sostuvo.

En el mismo sentido, destacó que “llegó el momento de hacer una revolución” y luego cargó contra los mecanismos de “presión” que ejercen los gremios, en este caso el de Camioneros: “No podemos ser más controlados por un sindicato ni ninguna organización. Esto se tiene que terminar. Los ciudadanos nos tenemos que hacer cargo de nuestros propios destinos. Mar del Plata es una ciudad demasiado importante como para tener que vivir así. La ciudad ya no tiene más dueños, se acabó. Este tipo de presiones no va más. Les pido que se atengan a la ley”.

NO SACAR LA BASURA

El propio Carlos Arroyo le pidió a los vecinos que ante la medida de fuerza que dejó a Mar del Plata sin recolección de residuos “traten de no sacar la basura porque van a generar cada vez más conflicto, más problema, más contaminación y más insectos”.

CONTRATO CON LA 9 DE JULIO

En simultáneo a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Transportes 9 de Julio existe un tema clave que no fue resuelto hasta el momento: la renovación del contrato con la empresa prestataria de este importante servicio.

Al respecto, Arroyo indicó que “el contrato estaba listo para la firma y no se firmó porque la empresa prestataria no acompañó la póliza de caución de seguro como debería haberlo hecho. Y como falta ese elemento no podemos firmar el contrato”.

Luego, aclaró que una vez que se levante el paro y cuando la empresa lleve la mencionada póliza, “voy a tener el gusto de firmar el contrato”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2016