Jueves 20 de junio | Mar del Plata
23/06/2016

Polideportivos: piden respuestas por las clases de educación física

Es ante el incumplimiento del acuerdo firmado el año pasado entre el Municipio y la Dirección de Cultura y Educación. “Lo lamentamos por la cantidad de chicos que no pueden acceder a una actividad fundamental”, señalaron desde el FpV.

Polideportivos: piden respuestas por las clases de educación física
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir del incumplimiento del convenio que fue firmado el año pasado entre el Municipio y la Dirección provincial de Cultura y Educación con el objetivo de que las escuelas públicas utilizaran, durante este ciclo lectivo, los espacios de los polideportivos barriales para las clases de educación física, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marina Santoro, presentó un pedido de informes al Ejecutivo.

El proyecto elevado responde a la preocupación expresada por números directivos de escuelas, quienes manifestaron la imposibilidad que tienen para concretar las clases de educación física a partir de la falta de espacios. En ese sentido, Santoro recordó la existencia del acuerdo firmado en 2015, que preveía el uso de las instalaciones para escuelas municipales y provinciales.

“Entendemos que hay una falta de espacios disponibles dentro de los establecimientos educativos de los barrios Camet y Centenario”, apuntó la edil, quien dijo que dado que dos de los cinco polideportivos previstos no han finalizado su obra de construcción “quedan 12 instituciones educativas sin brindar las clases de educación desde el inicio del periodo lectivo 2016.

En ese sentido, la representante del FpV expresó su preocupación ante el incumplimiento del acta firmada en octubre de 2015 y las consecuencias de esta situación. “Lo lamentamos por la cantidad de chicos que no pueden acceder a una actividad fundamental como esa”, enfatizó, al tiempo que solicitó explicaciones al Ejecutivo y la gestión de los recursos necesarios para que se reactiven las clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2016