Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
10/03/2023

Alerta amarillo por calor en Mar del Plata: pronostican máximas de 35°C

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta un fin de semana caluroso en la ciudad. El pronóstico extendido.

Alerta amarillo por calor en Mar del Plata: pronostican máximas de 35°C
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por altas temperaturas que incluye a Mar del Plata: para el fin de semana el pronóstico indica que las máximas llegarán a 34°C y 35°C.

El alerta por el “calor extremo” es de nivel amarillo para Mar del Plata, como para gran parte de la Provincia de Buenos Aires, en una escala que presenta niveles superiores como naranja y rojo. En el caso del amarillo, su descripción plantea que presenta un “efecto leve a moderado en la salud” y que las temperaturas pueden “ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.

En detalle, después de un viernes en el que la temperatura no superó los 25°C en Mar del Plata aunque de todas maneras se sintió el alto porcentaje de humedad, para este sábado el pronóstico del SMN prevé una mínima de 19°C y una máxima que subiría hasta los 34°C hacia la tarde. El cielo se presentará parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada con vientos leves del noroeste.

El domingo, mientras tanto, seguirá el intenso calor sobre Mar del Plata ya que el pronóstico anticipa que la máxima en ese caso trepará hasta los 35°C, con algo más de nubosidad por la mañana y vientos que podrían ser fuertes del norte durante la madrugada y la mañana con posibles ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

La semana, por su parte, se iniciaría en el mismo camino: para el lunes la mínima esperada es de 23°C y la máxima de 33°C aunque también se prevé un posible desarrollo de tormentas aisladas hacia la tarde o noche y rotación del viento al sudeste o sudoeste.

pronóstico mar del plata

De acuerdo a la definición del SMN, un “evento de temperaturas extremas” es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que “pueden poner en peligro la salud de las personas”.

Los días más calurosos del verano en Mar del Plata parecen haber quedado relegados para marzo. Si bien la temperatura más alta se registró en febrero cuando el termómetro superó los 36.5°C, el lunes pasado la sensación térmica trepó hasta los 38.9°C a las 15 con una temperatura de 34.6°C, de acuerdo a los datos obtenidos por el SMN en su estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

De esa manera, la temperatura se ubicó apenas dos grados por debajo de la máxima histórica registrada en marzo en la ciudad: esa marca es de 36.3°C y se produjo el 19 de marzo de 1980.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2023