Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2021

Pronóstico: emiten alerta por lluvias, viento y más frío en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió acerca de un período de mal tiempo, con precipitaciones y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Pronóstico: emiten alerta por lluvias, viento y más frío en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras se mantiene vigente el alerta violeta por bajas temperaturas en la ciudad y la zona, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por lluvias y viento, por lo que este lunes se espera un período de mal tiempo, con precipitaciones y ráfagas que podrían superar los 80 km/h ¿Qué dice el pronóstico para el inicio de la semana en Mar del Plata?

En concreto, el SMN emitió un alerta amarillo -en la escala que incluye los colores rojo, naranja y verde, de acuerdo a la intensidad de los fenómenos- por lluvias, por lo que a partir de este lunes se espera que el área se vea afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados de entre 20 y 40 milímetros, “pudiendo ser superados localmente”.

En cuanto al viento, el SMN emitió otro alerta amarillo, con vigencia también desde el lunes, por lo que se esperan vientos del oeste y sudoeste con velocidades de entre 40 y 70 km/h, “con ráfagas que podrían superar los 80 km/h”.

Por otro lado, el organismo extendió la advertencia por bajas temperaturas -alerta violeta- hasta el martes por la tarde, por lo que se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre -5 °C y 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7°C y 16°C. Por efecto del viento, además “podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.

En lo que hace al pronóstico para el inicio de la semana en Mar del Plata, este lunes se espera una jornada lluviosa, con una mínima de 3°C y una máxima de 9°C.

En este contexto, desde el Municipio se hicieron eco de la advertencia por bajas temperaturas y recordaron que quienes vean a una persona en situación de calle pueden notificar acerca de dicha situación al 147 (opción 1) o al Parador Las Américas (465-0443). Además, y ante cualquier emergencia, se encuentran disponibles las líneas 103 (Defensa Civil) y 107 (SAME).

En esta misma línea, y durante la vigencia del alerta violeta en Mar del Plata, desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones como: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas; y mantenerse informado.

El pronóstico para Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios