Semana Santa: positivo balance de los empresarios
Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) señalaron que la facturación durante el fin de semana largo creció un 34% con respecto al mismo período del año pasado.
Con un 34% de aumento en la facturación total, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dio a conocer su “positivo” balance de ventas del fin de semana largo de Semana Santa.
La llegada de turistas a la ciudad, que según los números oficiales fueron 165 mil, dieron lugar a un “gran movimiento comercial”, sostuvieron desde la UCIP y detallaron que el porcentaje de venta se incrementó un 34% en la facturación total y un 7% en las unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del año pasado.
“Los centros comerciales ligados al turismo, durante estos días de descanso, fueron dinamizados por la recorrida y las compras”, destacaron los empresarios en un comunicado. Según informaron, el sábado fue el día más fuerte de ventas.
Por otro lado, señalaron que a partir de una encuesta a los comerciantes surgió que en el 71% de los casos el fin de semana superó las expectativas, mientras que un 29% afirmó haberlas cumplido con un nivel igual al esperado.