Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/04/2019

Semana Santa: para la UCIP, el fin de semana largo fue “muy austero”

Desde la Unión del Comercio de Mar del Plata afirmaron que un 70% de comerciantes consultados no cumplió con sus expectativas de ventas.

Semana Santa: para la UCIP, el fin de semana largo fue “muy austero”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El fin de semana largo de Semana Santa no terminó por conforman en cuanto al movimiento turístico a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Es que los comerciantes miembros que fueron consultados por la entidad plantearon en un 70% no haber cumplido sus expectativas al tiempo que calificaron como “muy austero y cuidadoso de su bolsillo” el movimiento turístico en cuanto al sector.

“A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados con motivo de Semana Santa alcanzó alrededor del 80%, según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial”, analizaron desde la UCIP luego de un informe realizado por suDepartamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE).

En este sentido, remarcaron que al ser el fin de semana largo de Semana Santa una de las fechas más importantes en términos comerciales para los marplatenses, el 71,4% de los titulares de comercios consultados consideró que sus expectativas no fueron superadas. 

El relevamiento indica que “en consonancia al movimiento comercial producido a nivel nacional en Mar del Plata también se notó en este fin de semana largo que en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy austero y cuidadoso de su bolsillo”-

Con respecto al mayor día de ventas, el 80% de los consultados destacó que el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad, y sólo un 20% de los encuestados indicó que fue el viernes.

Los resultados del informe realizado por UCIP también destacan la presencia de distintas promociones y facilidades de pago para los clientes.  El 64,3% de los comerciantes dijo haber utilizado más las promociones bancarias, en cambio para el 21,4% el programa Ahora 12 fue el que más impactó en sus ventas.

El relevamiento fue realizado en comercios que componen los doce Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. La comparación de resultados entre todos esos centros comerciales reflejó que aquellos que están ubicados sobre puntos barriales como es San Juan, Talcahuano y Tejedor sintieron un menor movimiento turístico en comparación con Güemes, Microcentro o Playa Grande.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2019