Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
16/02/2016

Nuevo monitoreo de precios: “Nos están vendiendo humo”

Desde la Liga de Amas de Casa tildaron de “discriminatorio” al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos que lanzó el gobierno de Mauricio Macri. Le reclamaron “políticas serias” para combatir la inflación.

Nuevo monitoreo de precios: “Nos están vendiendo humo”
(Foto ilustrativa: archivo/QUÉ Digital

El Gobierno nacional lanzó en las últimas horas el SEPA, el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios que busca que los grandes supermercados hagan públicos sus precios en cada uno de sus puntos de venta en un sitio web. Desde Mar del Plata, la Liga de Amas de Casa criticó la medida, advirtió que es “discriminatoria” y acusó al Gobierno nacional de estar “vendiendo humo”.

Según la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio publicada en el Boletín Oficial, las grandes cadenas (Coto, Carrefour, Jumbo, Disco y La Anónima) deberán publicar cuánto cuesta cada producto en cada sucursal y las coordenadas para localizar ese punto de venta. También deberán informar si hay alguna oferta o promoción con ese producto. Los consumidores podrán denunciar ante el SEPA cualquier irregularidad en los precios. Para los supermercados chinos, almacenes y autoservicios, esta resolución será de cumplimiento optativo.

Desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata advirtieron: “Creemos que esto no es la solución para frenar los aumentos de precios que vienen sufriendo desde hace meses los bolsillos de los consumidores”.

Las integrantes de la Liga le solicitaron al gobierno de Mauricio Macri “que aplique políticas serias para combatir la inflación pero con armas reales al proceso inflacionario” y pidieron en este sentido que se afecten los intereses de los comercios que actúen de forma “irracional”.

A través de un comunicado que lleva la firma la titular de la entidad, Marisa Sánchez, remarcaron que “es el gobierno el que debe detener si o si el alza de los precios y la especulación sancionando a los empresarios y comerciantes que no sean prudentes a la hora de remarcar la mercadería”.

A su vez, afirmaron que el nuevo sistema electrónico “es discriminatorio” ya que “son muchos los consumidores que no cuentan con las herramientas para seguir una listado de precios online”. Por último, señalaron que con estas acciones el Gobierno nacional “pretende lanzar medidas mágicas pero solo nos están vendiendo humo”.

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16/02/2016