Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/11/2015

“Siendo culpable de matar a una familia se va a su casa”

Lo expresaron los familiares de Eliana Nicuez tras conocerse la decisión de la Cámara de Apalaciones de otorgarle a Juan Carlos Belasco, condenado por atropellar y matar a la mujer y a sus dos hijos, la prisión domiciliaria.

“Siendo culpable de matar a una familia se va a su casa”
La familia Nicuez frente a Tribunales. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El 11 de mayo pasado la familia de Eliana, Lautaro y Bautista Nicuez se concentró frente a Tribunales para repudiar el pedido de la defensa de que se le otorgue la prisión domiciliaria Juan Carlos Belasco. Seis meses después, ese reclamo no fue avalado por la Cámara de Apelaciones que el último viernes determinó darle lugar al pedido de la defensa. Por eso, los familiares cuestionaron la decisión y se preguntaron “¿Eso es justicia”.

Fue la  Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías la que resolvió dejar sin efecto la decisión del Tribunal Oral N° 2 y determinó que Belasco –condenado a ocho años de prisión por atropellar y matar a Eliana Nicuez y a sus dos hijos, Lautaro y Bautista– deje la Unidad Penal N° 15 y vuelva a su casa con una tobillera.

Ante la decisión, los familiares expresaron su malestar a través de las redes sociales. “Eliana, Lautaro y Bautista, siendo inocentes, fueron condenados a muerte por Belasco, hoy yacen en sus sepulturas. Belasco, siendo culpable de matar a una familia y condenado a ocho años de prisión, hoy se va a su casa”, manifestaron y se preguntaron “¿Eso es justicia?”.

Luego de haber conocido el fallo, los familiares habían remarcado que la decisión se tomó “luego de dos años de lucha, indignación y dolor, con el logro de un fallo sin precedentes en la ciudad “.

Ver más: , , , , , , , ,

23/11/2015