Domingo 28 de abril | Mar del Plata
04/11/2020

SPI Astilleros realizará obras para ampliar su capacidad productiva

Con las mejoras, el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo con 8 barcos más en reparación.

SPI Astilleros realizará obras para ampliar su capacidad productiva
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) de Mar del Plata, anunció que iniciará una serie de obras de infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad productiva y por lo cual se generarán puestos de trabajo. Con las mejoras, el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo en la reparación de ocho barcos.

Puntualmente, el astillero marplatense prevé el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques. También planificaron poner en valor el sistema de transferencia de buques y, a su vez, ampliar la capacidad de uno de sus medios de elevación que le permite el ingreso y egreso de las embarcaciones a sus instalaciones.

Según informaron desde la empresa, con esta mejora en la infraestructura, el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo en la puesta a punto de otros ocho barcos. Por lo tanto, prevén un incremento en la demanda laboral y la generación de puestos de trabajo.

El desarrollo de los trabajos será realizado por las empresas marplatenses Coarco S.A y QM Equipment. La asociación evidencia la capacidad de las empresas locales como así también lo importante que es la articulación entre los distintos sectores productivos de Mar del Plata, como “pilares fundamentales para su desarrollo y crecimiento”, aseguraron desde la empresa.

De cara a las obras de infraestructura, desde la empresa SPI explicaron que en primer lugar, el proyecto contempla la construcción de una nave industrial con dos puentes grúas en su interior para el movimiento de piezas de gran porte. El objetivo del predio será la construcción, montaje y armado de bloques de las embarcaciones, construcción y reparación de buques y todo tipo de proceso metalmecánico.

En su interior tendrá rieles de deslizamiento, “asociados al sistema de traslación que posee el Syncrolift”, informaron. De esta manera, tendrá conexión con el sistema de transferencia, y se podrá asociar a los procesos de reparación.

Por otra parte, el proyecto también contempla la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques, y de esta forma se mejorará la capacidad de traslación al doble de la capacidad actual, generando una extensión de un 70%.

Por último, la planificación estima la realización de distintas obras en uno de los medios de elevación con los que cuenta el astillero para realizar el ingreso o egreso de buques. “Estas obras permitirán aumentar la capacidad de halaje actual en más de un 40%, lo que posibilitará a la empresa marplatense poner en seco buques de más de 150 metros de eslora”, anunciaron.

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04/11/2020