Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
28/10/2021

El astillero SPI presentó la nueva draga de succión “Gloria P”

El astillero marplatense encabezó el acto de lanzamiento de la embarcación que permitirá dragar a altas profundidades, sobre todo al interior de puertos.

El astillero SPI presentó la nueva draga de succión “Gloria P”
(Foto: Prensa SPI)

Tras 90 días de tareas, el astillero marplatense Servicios Portuarios Integrados (SPI) finalizó la construcción de la draga de succión “Gloria P” a través de su sede en la localidad de Campana. Autoridades provinciales participaron del lanzamiento de la embarcación que permitirá realizar dragas a altas profundidades al interior de puertos.

La embarcación conllevó una inversión de 250 millones de pesos, ocupó a 90 personas y fueron utilizadas más de 40 toneladas de acero durante el proceso de construcción.

Además del equipo de Ingenieros de SPI, en la construcción de la draga que obtuvo certificados internacionales de calidad bajo la sociedad de clasificación RINA, también participaron profesionales de la firma Damen Shipyards.

Al finalizar los trabajos, la embarcación fue presentada en el astillero SPI-ALNAVI en la localidad de Campana, donde participaron autoridades como la presidenta de SPI, Sandra Cipolla, el intendente de Campana, Sebastian Abella, el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero, la Subsecretaria de industria, PyMEs y cooperativas, Mariela Bembi, entre otros.

“La puesta en funcionamiento de esta draga es un hito para la industria naval argentina y refleja las enormes capacidades que tienen los ingenieros, técnicos y obreros navales para desarrollar este tipo de equipos con alta tecnología. También evidencia la generación de trabajo y fortalecimiento de las cadenas productivas con alto valor agregado, que se materializan en la participación de más de 18 talleres navales y proveedores locales y regionales”, señaló Cipolla en el acto.

LA DRAGA 'GLORIA P'

Según explicaron desde SPI, se trata de un equipo de dragado “multipropósito”, con la cual se pueden realizar tareas de succión de hasta 15 metros de profundidad, en lugares remotos gracias a su bajo calado y maniobrabilidad.

Además, parte del equipamiento con el que cuenta está conformado por un cortador para romper materiales compactados y, por su tamaño, puede ser transportable en contenedores

Está orientada principalmente al mantenimiento de interiores de puertos e incluso también para abrir nuevos canales de navegación. Además, puede trabajar debajo de muelles mediante la utilización de un prolongador.

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28/10/2021