Volvieron a circular los colectivos: “Fuimos la garantía del paro”

A la hora 0 del miércoles volvieron a salir las primeras unidades con “diagrama de emergencia” y a las 4 de la madrugada el servicio retomó su normal funcionamiento. “Fue contundente”, reivindicó la UTA.

25/09/2018
Volvieron a circular los colectivos: “Fuimos la garantía del paro”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

A partir del primer minuto de este miércoles los colectivos volverán a funcionar en Mar del Plata con servicio nocturno y un diagrama de emergencia luego del paro de 24 horas que tuvo un “acatamiento total” en el sector y un fuerte impacto en el movimiento de la ciudad.

“La garantía del paro fuimos nosotros”, afirmaron desde la seccional local de la UTA al analizar la jornada de este 25 de septiembre que tuvo “un acatamiento excelente y contundente”, según definieron.

Sin colectivos y sólo con algunos taxis y remises en servicio, Mar del Plata se presentó con actividad reducida durante este martes, donde la medida de fuerza impulsada por la CGT captó la adhesión de una importante cantidad de sectores.

Desde la UTA confirmaron a QUÉ Digital que al terminar la noche de este martes, a la hora 0 del miércoles “ya van a estar andando algunos servicios nocturnos con un diagrama de emergencia”.

Sin embargo, precisaron que recién a las 4 de la madrugada el servicio se restablecerá con normalidad en todas las líneas que circulan por Mar del Plata.

“El paro fue contundente. Hay mucha disconformidad con medidas que se han tomado y que nos están perjudicando; había que mostrar esa disconformidad en las calles”, manifestaron autoridades del gremio de los choferes, que reclama la reapertura de las paritarias tras haber acordado un aumento salarial del 15% que “quedó muy atrás por la inflación del 40% y el incremento general de todos los costos”.

En simultáneo vale aclarar que también después de las 0 horas volverán a estar disponibles los colectivos de media y larga distancia. También la actividad de taxis y remises será normal a partir del comienzo de este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios