El paro general en Mar del Plata: sin transporte y con poca actividad

La medida de fuerza se hizo sentir a partir de la paralización de los colectivos. Varios comercios no abrieron sus puertas, al igual que los bancos y las entidades públicas. Cortes sobre la Ruta 88.

25/09/2018
El paro general en Mar del Plata: sin transporte y con poca actividad
(Fotos: QUÉ Digital)

Las primeras horas del paro general convocado a nivel nacional por la CGT -en medio de una serie de reclamos, movilizaciones y ollas populares contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri- encontraron a Mar del Plata sin colectivos y sólo con algunos taxis y remises en servicio.

Como suele suceder ante ese tipo de medidas de fuerza, en las principales avenidas y en el centro de la ciudad la actividad se ve reducida –principalmente como consecuencia de la paralización del transporte- y el poco movimiento también se siente a partir de que varios comercios se encuentran con sus puertas cerradas durante las primeras horas de la mañana.

Con la actividad en el sector público completamente afectada -aunque con las guardias mínimas necesarias- y con una importante adhesión en el sector privado, las avenidas y las calles del centro de Mar del Plata presentan un ritmo poco habitual para un martes: sin transporte público, con varias estaciones de servicio sin actividad, bancos sin funcionamiento y distintos comercios con sus puertas cerrada, lo que se suma a un lunes atípico tras el Día del Empleado del Comercio y el paro por 36 horas convocado por las CTA desde el mediodía de ayer.

PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (20) BASURA
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (3) PARADA DE COLECTIVO VACÍA
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (23) PEATONAL
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (5) ESTACIÓN DE SERVICIO
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (28) TAXI
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (19)
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (22) BANCO NACIÓN
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (13) COMERCIOS CERRADOS
PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (31) COMERCIOS CERRADOS

En cuanto al transporte, algunos taxis y remises circulan por las calles, en las que predomina la presencia de vehículos particulares, motos o bicicletas. Esto, teniendo en cuenta lo advertido por los sindicatos y federaciones que nuclean al rubro de taxistas, quienes en la previa de la medida de fuerza ya habían adelantado su adhesión al paro.

En ese sentido, en el marco del paro general de 24 horas – y tras un lunes cargado de movilizaciones y ollas populares convocadas por diversos sectores políticos, gremiales y sociales- para la jornada de hoy se prevén cortes sobre la Ruta 88 y nuevas manifestaciones, todas bajo la misma consigna: “No a las políticas de ajuste”.

Además, en los ingresos a la ciudad, representantes del Sindicato de Camioneros se apostaron al costado de las rutas, y en inmediaciones del Puerto, para “controlar” la adhesión al paro de los trabajadores del sector. Concretamente lo hacen sobre los accesos a las terminales portuarias, la Ruta 226, la Ruta 11 y la Ruta 2, y si bien no se producen cortes totales ni parciales, los camioneros “advierten” a sus colegas ante la circulación de camiones.

¿QUÉ SECTORES SE SUMARON AL PARO?

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios