Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2018

Sigue el conflicto y los médicos bonaerenses anuncian más paros

Los profesionales de la salud realizarán nuevas medidas de fuerza este miércoles y jueves y también la próxima semana. Le piden a la Provincia que los convoque a paritaria.

Sigue el conflicto y los médicos bonaerenses anuncian más paros
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la falta de acuerdo paritario del gobierno provincial con el sector, los profesionales de la salud bonaerenses anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante hace meses. Este miércoles y jueves se cumplirá el primer paro por 48 horas y la próxima semana se repetirá pero el lunes y martes.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses (Cicop) -que nuclea a los trabajadores de los 80 hospitales públicos de la provincia, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata-  anunció la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo para que sean convocados a retomar la paritaria con el gobierno provincial.

Los 13 mil afiliados del gremio votaron mediante sus delgados, en un congreso gremial provincial, dos paros de 48 horas para esta semana y la siguiente: serán los días miércoles 19 y jueves 20 de septiembre y lunes 24 y martes 25, esta última jornada en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por las dos CTA.

Cicop le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y mejore la oferta de recomposición salarial, ya que mantuvieron una sola reunión este año y fue el 14 de junio pasado, cuando les ofrecieron 15% de aumento y en tres tramos.

El gremio viene de realizar una medida de fuerza por 48 horas la semana pasada, tal como se replica hace meses ante la falta de acuerdo y el estancamiento de la paritaria del sector.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,