X

Tras los reclamos, el gobierno comprará cien botones antipánico

Lo anunció el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, en el marco de la reunión mensual del Observatorio de Políticas de Género.

En medio de los reclamos mantenidos por el Movimiento de Mujeres y tras el impulso de los mismos por parte de la Defensoría del Pueblo, el gobierno municipal anunció que comprará cien botones antipánico en el marco de una reunión del Observatorio de Políticas de Género. Según informaron desde la Defensoría, todavía no hubo novedades con respecto al reclamo por los nombramientos de personal que falta en la Dirección de Políticas de Género.

Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, este martes al participar de la reunión del Observatorio de Políticas de Género de General Pueyrredon se encontraron con que el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, aseguró que el intendente Carlos Arroyo dio la orden para que se compren cien botones antipánico para víctima de violencia de género.

En este marco, desde el organismo consideraron que la compra de los botones “es un avance en respuesta a los casos de violencia de género”. Pero recordaron que en la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad están los pedidos de designación de profesionales para la Dirección de Políticas de Género, que todavía no registró avances.

La semana pasada, y luego de que el Movimiento de Mujeres pidiera su intervención ante la falta de respuestas del gobierno municipal, la Defensoría del Pueblo cuestionó duramente al intendente Carlos Arroyo por el desmantelamiento que atraviesa la Dirección de Políticas de Género, ex Dirección de la Mujer. Y se preguntaron: “¿La vida de una mujer no vale más de $1500?”, al hacer referencia a la falta de botones antipánico para mujeres que así lo requieren. También apuntaron por la falta de nombramiento de personal suficiente para la asistencia a las víctimas de violencia de género.

Los defensores plantearon que luego de reunirse con el Movimiento de Mujeres tomaron conocimiento que en Mar del Plata y Batán hay 67 mujeres, víctimas de violencia de género, que están en lista de espera para recibir un botón antipánico. “Los últimos botones se compraron en mayo del año pasado; a partir de ahí no hubo nuevas órdenes de compra”, apuntaron los defensores y agregaron que “en aquel momento cada uno salía $999 y ahora cuestan $1500”.