Lunes 29 de abril | Mar del Plata
11/12/2015

Una escuela, 22 robos y un abrazo solidario

Se trata de la N° 45, ubicada en Dellepiane y Puan, que es objetivo de robos de manera permanente. El último hecho se produjo este jueves. Sus autoridades y la comunidad siguen pidiendo respuestas.

Una escuela, 22 robos y un abrazo solidario
(Fotos: QUÉ Digital)

Una comunidad educativa que está cansada. Una escuela que es víctima de permanentes robos y actos de vandalismo. Medidas de seguridad que no alcanzan. Y la necesidad de que la situación sea revertida de manera urgente. Alumnos, padres, docentes y autoridades se unieron este mediodía frente a la Escuela Nº45 para abrazar a la institución de manera simbólica y así pedir, una vez más, seguridad. Es que en poco menos de dos años ya sufrió 22 robos.

La Escuela Nº45 está ubicada en Dellepiane y Puan. Este jueves a la madrugada una vez más delincuentes ingresaron y se llevaron elementos de uso diario en la institución, a la que concurren diariamente unos 600 alumnos en los diferentes turnos. Docentes y directivos una vez más reclamaron que alguien responda, que brinde una solución. Es que cuentan que se trata del robo 22 en poco menos de dos años.

La comunidad educativa, cansada, decidió hacer este mediodía un abrazo solidario, demostrar que están cansados, exponer la situación ya que pese a que hay una cámara de seguridad en la esquina eso no resulta un elemento que evite los ilícitos.

Padres de alumnos y exalumnos se juntaron con la necesidad de denunciar, de decir basta: contaron que la escuela tiempo atrás fue incendiada, que saquearon el comedor, que se robaron ya todo lo posible y que nadie hace nada. Reclaman que alguien haga algo. Los pedidos en concreto son variados, depende de cada uno, pero todos coincidieron en que una solución tiene que haber para que una escuela deje de ser atacada permanentemente.

ABRAZO SOLIDARIO ESCUELA 45 INSEGURIDAD (9)
ABRAZO SOLIDARIO ESCUELA 45 INSEGURIDAD (2)
ABRAZO SOLIDARIO ESCUELA 45 INSEGURIDAD (7)

Según contó Karina, la directora de la institución a la que todos los padres reconocen por su tarea incansable, luego del último robo dos consejeras escolares se hicieron presente y anunciaron que se instará en la esquina un puesto de Gendarmería, tal como ya ocurrió en algunos otros establecimientos. Los padres dicen que en la zona no hay seguridad, que la escuela está desprotegida y que ante cada hecho delictivo cada vez que suena la alarma de la escuela ya es tarde.

LA POLICÍA LOCAL PARA LA TV

Cuando la comunidad educativa comenzó a concentrarse afuera de la escuela dos efectivos de la Policía local estaba apostados frente al edificio. A la hora de iniciar el reclamo, llegaron las cámaras en vivo de Canal 8. Y paradójicamente en ese momento llegó un patrullero de la fuerza con otros dos efectivos. Ni bien terminó el móvil en vivo, el patrullero se fue.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

11/12/2015