Una feria de artesanías wichí y toba para hacer regalos diferentes

Desde este sábado y hasta el domingo 23 en la sede del local de “Miremos con Amor” se ofrecerán al público productos hechos por artesanos de la comunidad. El total del valor del producto será para quienes lo produjeron.

15/12/2018
Una feria de artesanías wichí y toba para hacer regalos diferentes
(Foto: prensa Miremos con Amor)

En estas fiestas quienes deseen hacer regalos y además incentivar el trabajo de los artesanos provenientes de las comunidades wichí y toba podrán acercarse a la feria que tiene lugar en el local de “Miremos con Amor”. Las artesanías que están a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa, en el marco de las acciones de acompañamiento que realiza la ONG a través de diferentes proyectos desde el 2012.

A partir de este sábado y hasta el domingo 23 de diciembre en el local de “Miremos con Amor”, ubicado en Jujuy 2799, se realizará la segunda Feria de Artesanos Wichí y Toba con la modalidad de comercio justo, es decir, que los artesanos reciben el total del valor al que se intercambian sus piezas.

“Es el mejor regalo que pueden hacer y sumarse al esfuerzo de estos artesanos y artesanas a sostener la vida de sus familias”, invitaron los organizadores de la feria.

La idea, según señalaron, es lograr una distribución más equitativa, minimizar la cadena de intermediarios, cuidar el medio ambiente y preservar la cultura material e inmaterial. Esta iniciativa es parte de los proyectos que dentro del Programa de Economía Popular desarrolla la ONG “Miremos con Amor” en Salta y Formosa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios