Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
11/10/2014

Unos 1400 vecinos serán incluidos en la red de agua

El Municipio licitó la extensión de la red de agua para los barrios Ostende, José Hernández y Las Dos Marías. “Estamos trabajando para llegar a la universalización del servicio”, dijo el intendente Gustavo Pulti.

Unos 1400 vecinos serán incluidos en la red de agua
Foto: Kito Mendes (archivo)

En las instalaciones de Obras Sanitarias y con la presencia del intendente Gustavo Pulti, además del presidente de la empresa, Mario Dell Olio, se realizó este fin de semana la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 23/2014 vinculada a los trabajos por las “Redes de Agua Corriente Barrio Ostende – José Hernández II y Las Dos Marías II”,  que servirán para llegar a poco más de 1.400 vecinos de estos tres barrios con el vital recurso de manera oficial.

La obra prevé 356 conexiones domiciliarias pensadas para dichos barrios. Osse desarrollará estos trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.897.872,06 y que consisten en la ejecución de la red  de agua corriente en las calles del radio de afectación proyectado.

Se prevé el tendido de 6990 metros de construcción de cañerías distribuidoras y maestras de agua corriente, además de las conexiones en cada uno de los más de trescientos domicilios comprendidos en la ampliación.

Tras el acto formal de apertura de los sobres, el intendente subrayó que desde el Municipio se viene “trabajando para llegar a la universalización del servicio”.

Por su parte, Mario Dell Olio, presidente de la empresa Obras Sanitarias, remarcó la importancia de la ampliación de la red de agua para estos tres barrios.

Dijo al respecto que en el barrio Ostende se realizó previamente un aporte de Osse de 1900 metros de cloacas. “También gestionamos a través de una ordenanza contribuir con la energía eléctrica para la prestación del servicio”, añadió.

A su vez recordó que en el barrio José Hernández se trabajó para contener la demanda de los vecinos ya que hasta el momento no se  había llegado con los servicios debido a que las calles no estaban abiertas al dominio público. “A este barrio llegamos con las cloacas y se ejecutaron 3500 metros de cañerías”, precisó.

Para realizar la obra que permitirá extender la red de agua a los barrios Ostende, José Hernández y Las Dos Marías se fijó un plazo de ejecución de no más de 210 días corridos a partir del acta del inicio de los trabajos.

 

11/10/2014