Domingo 28 de abril | Mar del Plata
07/05/2018

Las obras del centro de abastecimiento rondan el 50%

Así lo informaron desde Obras Sanitarias al trazar un panorama del avance de los trabajos en el espacio de Tucumán y Almafuerte, que permitirá potenciar la prestación de agua para más de 70 mil habitantes.

Las obras del centro de abastecimiento rondan el 50%
(Foto: prensa OSSE)

Al tiempo que los trabajos de operarios sobre las excavaciones en piedra ya alcanzan un 99%, Obras Sanitarias (OSSE) confirmó que en el futuro Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), que se encuentra en obra hace más de tres años, los trabajos se encuentran avanzados en alrededor de un 50%. La planta, una vez finalizada, permitirá potenciar la prestación de agua para más de 70 mil habitantes.

Según explicaron desde OSSE, el Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), ubicado en Tucumán y Almafuerte, registra un avance general de obra que supera el 47%. “Siempre decimos que ésta es una obra que comenzó a tomar forma por los años 50, cuando ya se evidenciaba el crecimiento de la zona. El Centro de Abastecimiento Tucumán, como tantas otras, refleja tarea que no todos ven, pero que se va a hacer sentir con la prestación y calidad final del servicio de agua“, sostuvo el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

Desde lo técnico, actualmente los trabajos avanzan sobre el hormigonado de la platea de las cisternas semienterradas y que, en orden al progreso de las acciones, se afrontará la cañería de acer  de alimentación final –de 700 mm de diámetro- que interconectará las impulsiones existentes que transportan el agua desde Plaza Mitre con los dos depósitos aludidos.

El centro de abastecimeinto proyecta potenciar la prestación del servicio de agua para quienes habitan en los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes, lo que implica un universo poblacional superior a los 70 mil habitantes.

El proyecto original también contempla la construcción de una plaza ideada para revalorizar el área pública en el cruce que hacen las calles Tucumán con Almafuerte. “Será trabajada como un reducto urbano tratado con tipologías arquitectónicas comunes al perfil residencial de la zona y tendrá bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna, buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio”, destacaron desde OSSE.

OSSE Tucuman

Ver más: , , , , , , , ,

07/05/2018