Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/11/2019

Centro de Abastecimiento de Agua: recorrida de funcionarios y avances en las obras

El intendente y el presidente de Obras Sanitarias recorrieron las instalaciones donde además se instaló un grupo electrógeno y cuatro de diez autobombas.

Centro de Abastecimiento de Agua: recorrida de funcionarios y avances en las obras
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo y el presidente de Obras Sanitarias, Alejandro Pozzobón, recorrieron este miércoles las instalaciones del Centro de Abastecimiento de Agua (CAT), ubicado en Tucumán  Almafuerte, donde además se instaló un grupo electrógeno y cuatro de las diez autobombas de la construcción que se encuentra en la recta final.

El CAT, perteneciente a OSSE, es una planta que, una vez operativa, permitirá impulsar al sistema de agua corriente unos 6 millones de litros por hora. Así, potenciará el servicio de agua potable de los habitantes de los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

En ese marco, el intendente y el arquitecto a cargo de la empresa estatal encabezaron la recorrida: “Realmente esta obra es un orgullo para la ciudad porque esto fue planificado, ejecutado y financiado exclusivamente por Obras Sanitarias lo cual demuestra la capacidad que tiene la comunidad de Gral. Pueyrredon cuando se propone hacer una obra importante”, remarcó el jefe comunal.

Asimismo, remarcó que “cuando estén funcionando todas las bombas –calculamos en 30 o 60 días– suministrarán 6 millones de litros por hora”. “Creo que la calidad de esta plaza más todo lo que hay dentro de los galpones demuestran el nivel que ha alcanzado la empresa, una de las mejores de Sudamérica”, añadió.

El Centro, además, tendrá operatividad utilizando dos cisternas semienterradas y su capacidad total de almacenamiento será de 15 millones de litros de agua y la autonomía funcional de 10 horas.

Es la primera obra de este tipo –en cuanto a construcción y operatoria- en los últimos 60 años desarrollada integralmente por Obras Sanitarias en todas las etapas de su proceso, construcción y financiamiento. Anteriormente, este tipo de proyectos los llevaba a cabo en su totalidad Obras Sanitarias de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2019