Sábado 31 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2020

Avanza a buen ritmo el armado del hospital modular en Mar del Plata

Este jueves empezó la instalación de la estructura y este viernes se cumple el segundo día de trabajo con el desarrollo de dos salas de internación.

Avanza a buen ritmo el armado del hospital modular en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

A 18 días de iniciados los trabajos en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos, contiguo a la Unidad de Pronta Atención (UPA), el hospital modular para ayudar a atender futuros casos de coronavirus en Mar del Plata comenzó a ser armado este jueves y tras el primer día de trabajo, durante este viernes ya se observaba un importante avance en la formación de la estructura que pondrá a disposición 70 camas de internación para pacientes graves.

Tras la finalización de los primeros trabajos a cargo de las diferentes áreas de la Municipalidad en torno a la preparación del suelo, la instalación de servicios y la construcción de la plataforma sobre la cual montar la estructura, el miércoles comenzaron a arribar a Mar del Plata los camiones con los contenedores que trasladaron hacia la ciudad la estructura para instalar el hospital modular.

En ese marco, este jueves se iniciaron los trabajos para montar la estructura de la “nave central” del hospital que llegó armada en los contenedores y este viernes los trabajos estuvieron centrados en empezar el desarrollo de dos salas de internación.

Semanas atrás, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado la construcción de ocho “hospitales modulares de emergencia”, y de acuerdo a lo que se había expuesto Mar del Plata no era uno de los destinos. Sin embargo, el listado de los ocho originales -Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario- se amplió con el paso de los días y así se tuvo en cuenta en instalar uno de la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, diseñó un plan para la construcción rápida de estas “unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes”, tal como se ejecuta por estos días en Mar del Plata.

De acuerdo a lo proyecto, se espera que el hospital modular esté finalizado en su armado para fines de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,